‘El Mencho’: ¿De qué acusan al ‘Menchito’ y a ‘La Negra’ en USA?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A diferencia de lo ocurrido con los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, el gobierno de los Estados Unidos logró detener a dos de los herederos del nuevo narco más buscado, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Tanto Rubén como Jessica Johana Oseguera González se mantienen bajo custodia desde hace más de un año y el juicio contra la hija del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación se programó para el 14 de diciembre del 2020.

Al parecer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aportó suficientes elementos para que la Corte federal del Distrito de Columbia liberara una orden de aprehensión contra ‘La Negra’.

A la menor de los hijos del Mencho se le fincaron cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Se mencionó que se evitó otorgarle una fianza por considerar su alta probabilidad de fuga.

A Rubén se le fincó cargos de conspiración para importar droga hacia EEUU, así como está considerado uno de los líderes del CJNG.

Desde febrero fue extraditado de una prisión de México hasta una cárcel de Washington DC, donde el capo michoacano tiene una causa penal abierta desde 2014.

VER: Familiares de ‘El Mencho’, pilares del CJNG

 ¿Dónde se esconde ‘El Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco