Aureliano Guzmán Loera, la ascendente carrera criminal del hermano de ‘El Chapo’

Chapo. Aureliano Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con ‘El Chapo’ en prisión de por vida, un nuevo Guzmán Loera apareció entre la lista de los más buscados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Aureliano ‘El Guano’ parece estar tranquilo por la recompensa de 5 millones de dólares que puso la administración del país vecino por su cabeza.

Ahora su principal preocupación es derrotar tanto a sus sobrinos como a Ismael ‘El Mayo’ Zambada para quedarse como el jefe del ‘Cártel de Sinaloa’.

Y la carrera criminal de este narco sinaloense, quien se dice el sucesor directo de ‘El Chapo’, comenzó cuando supuestamente asesinó a su hermano Ernesto.

Sin embargo, este homicidio prendió la mecha para iniciar la guerra cruenta entre los cárteles del Pacífico y los hermanos Beltrán Leyva.

Los expertos en seguridad coinciden que ‘El Guano’ es un criminal sangriento y nunca muestra piedad por nadie.

En apariencia, Aureliano se mantenía de bajo perfil y controlado por la mano de ‘El Chapo’.

Pero ganó posiciones en el Cártel de Sinaloa cuando su hermano fue detenido y desde el ‘Triángulo Dorado’ desafió al propio Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a sus propios sobrinos ‘Los Chapitos’.

Aureliano mantiene una guerra sangrienta en diferentes frentes, la pugna interna parece no haberlo debilitado y ahora es la persona con más poder de decisión en las actividades ilegales.

VER: “El Güero Moreno”, el discreto hijo de Guzmán Loera

Sus inicios en el negocio datan de la década de los ochenta, cuando comerciaba con marihuana.

Parece que la fidelidad a su hermano se terminó cuando ‘El Chapo’ lo culpó de recrudecer la guerra entre los de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

Se dice que al capo le disgustó el homicidio de su medio hermano y que siempre está involucrado en peleas entre las células del Cártel de Sinaloa.

Fuentes federales citan que ‘El Guano’ se hizo del mando de forma violenta y, contrario al Chapo, no es bien visto por los habitantes de Badiraguato y otros poblados próximos.

Estados Unidos ofreció la recompensa por ser responsable del tráfico de estupefacientes, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

El hermano de ‘El Chapo’ y sus apariciones públicas

Aureliano presume su posición en la banda delictiva y no teme aparecer en público.

La disputa por controlar las operaciones en el Cártel de Sinaloa no es limitante para salir a la calle o en eventos sociales.

Aunque el gobierno de México lo negó, meses atrás se filtró que el hermano de ‘El Chapo’ convivió con Andrés Manuel López Obrador.

Y que fue él quien llevó a su madre para solicitarle al presidente interviniera por Joaquín.

VER: ‘El Chapo’ Guzmán y las terribles traiciones familiares

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco