“El Güero Moreno”, el discreto hijo del “Chapo” Guzmán

'Chapo' Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin tener los reflectores encima como sus hermanos Iván, Jesús Alfredo y Ovidio; Joaquín Guzmán López, ‘El Güero Moreno’, pasó años desapercibido por las autoridades y pudo traficar toneladas de drogas a los Estados Unidos como lo hizo su padre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La  Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) sigue las operaciones del heredero de ‘El Chapo’ desde hace por lo menos quince años, cuando decidió integrarse a la célula del Cártel de Sinaloa de ‘Los Chapitos’.

Su discreción le permitió convertirse en uno de los principales distribuidores de cocaína, marihuana y metanfetamina de México a Estados Unidos entre los años 2008 y 2018.

‘El Güero Moreno’ es el hijo mayor del matrimonio que conformó ‘El Chapo’ con Griselda Guadalupe López Pérez; quien también es madre de Ovidio Guzmán López.

Con 36 años es uno de los principales encargados de los negocios del Cártel de Sinaloa con narcos colombianos para la exportación y venta de drogas en Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades poco saben de su residencia, su actual apariencia o si es padre de familia.

Al contrario de sus hermanos, Joaquín Jr. evitó hacer uso de las redes sociales para presumir su vida.

Aunque agentes de la DEA lo tienen en sus prioridades y no sería extraño pronto capturarlo y evitar siga traficando drogas al país vecino.

Pero también desean saber su papel en la guerra que mantienen ‘Los Chaptos’ con Ismael ‘El Mayo Zambda.

Los hijos del Chapo Guzmán en guerra

Conforme pasan los enfrentamientos entre el Cártel de ‘Los Chapitos’ y células antagónicas por controlar el tráfico de drogas en estados como Sinaloa, Sonora y Chihuahua, se crean nuevas organizaciones criminales para ser más sangrientas en su lucha.

El nuevo grupo que aparentemente tiene todas las confianzas de Alfredo Guzmán son ‘Los Ninis’.

Los sicarios que usan redes sociales para mandar videos donde aparecen portando armas de alto poder y vestidos con equipo táctico con la leyenda “Marina” al frente.

Sin embargo, sus ropas y calzado no coinciden con el que usualmente utilizan los militares.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco