‘El Chapo’ Guzmán y las terribles traiciones familiares

'El Chapo'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con su tercera captura en el 2016, los enemigos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera lo sintieron más vulnerable y como una oportunidad de arrebatar el control del Cártel de Sinaloa.

El capo sabía que su extradición a los Estados Unidos era inminente, pero jamás se imaginó sufrir las terribles traiciones familiares.

Fue ese mismo año en los meses de junio y agosto cuando su mamá e hijos estuvieron expuestos y a punto de perder la vida.

Uno de los responsables de estos actos fue Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’; sobrino de ‘El Chapo’.

La primera afrenta ocurrió cuando un convoy de narcos llegaron hasta la casa de María Consuelo Loera, madre de su tío.

Se mencionó que la incursión era clara hacerle sentir al ‘Chapo’ que ya no era el líder.

Tras la amenaza a la mamá del ‘Chapo’, fue necesario la intervención de otras cabezas de la organización del Pacífico para evitar que la situación se fuera a mayores y evitar más derramamiento de sangre.

Sin embargo, el sobrino de Guzmán Loera programó junto a otros narcos como Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ y Dámaso López, ‘El Lic’, el secuestro en el restaurante ‘La Leche’, en Vallarta, de sus primos Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán.

De nuevo Ismael ‘El Mayo’ Zamabada exigió al narco mexicano dejar de seguir ofendiendo a Guzmán Loera, y tras pagar un millón de dólares se logró liberar a sus herederos.

‘El Chapo’ y su mala relación con su familia

El odio que tenía ‘Mochomito’ fue porque supuestamente El Chapo” negoció la entrega de su padre Alfredo Beltrán a las autoridades.

Luego de estas situaciones, el sobrino de Guzmán Loera fue detenido en diciembre de 2016 junto a otras cuatro personas durante un operativo de la Secretaría de Defensa y la Policía Federal mexicana. No se disparó una sola bala.

La detención se produjo en Zapopan, durante la redada se incautaron una pistola 9mm, 100.000 pesos mexicanos en billetes de 500, 3.878 kilogramos de cocaína, dos armas de fuego calibre .38, un fusil de asalto AR-15 y un subfusil calibre 5.7mm.

El semanario Río Doce publicó que el ‘Mochomito’ quedó libre en septiembre de este año, luego de pasar sólo cinco años en prisión de los diez que recibió como sentencia por delitos como posesión de cocaína con fines de comercio y de armamento de uso exclusivo del Ejército.

De ser verdad la liberación del sobrino del ‘Chapo’, en los siguientes meses se podría recrudecer la violencia en Sinaloa y otras entidades donde operan ‘Los Chapitos’.

VER:

La ‘Comadre’ del Chapo Guzmán y su sentencia en la cárcel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco