Por miedo al ‘Mencho’, ‘Abuelo’ Farías habría pactado con los Zetas en Michoacán

Mencho, 'Abuelo' Farías
FB
TW
WA
Email
Telegram

En redes sociales un presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguró que por miedo a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, el Juan José ‘Abuelo’ Farías había pactado con Los Zetas en Michoacán.

En los medios especializados se documentó que Los Zetas causaron terror a empresarios y ciudadanos michoacanos por las cientos de extorsiones y homicidios.

Fue así como nació La Familia Michoacana y la cruzada contra el grupo delictivo; tras años de combate se logró expulsarlos.

Con el tiempo La Familia tomó el nombre de Caballeros Templarios, pero con el surgimiento de Las Autodefensas, presuntamente financiadas por el CJNG, fueron eliminados.

En el último lustro, la nueva guerra en Michoacán tiene como protagonistas a ‘El Mencho’ y a Farías, pero éste último se alió con organizaciones como ‘Los Viagras’, La Nueva Familia’ y ‘Cártel de Sinaloa.

Todos estos grupos se identifican como ‘Cárteles Unidos’ y sostienen una cruenta lucha por el control del tráfico de drogas contra el CJNG.

Cártel Jalisco Nueva Generación

‘El Mencho’ y su odio al ‘Abuelo’ Farías

Nunca las autoridades pudieron demostrar su vínculos con criminales de Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, jefe de la autodefensa de Tepalcatepec.

Pero en los poblados de la región de Tierra Caliente circulan las mantas donde con amenazas lo señalan de traición a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y venderse a grupos locales de tráfico de drogas.

Farías Álvarez en repetidas ocasiones negó las acusaciones y dice que el odio que le profesa el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación es por ser uno de los hombres más férreos de los derechos de los ciudadanos de Michoacán y por resistir los embates del crimen organizado en el municipio.

Sin embargo, ‘El Abuelo’ también aceptó que conoció a ‘El Mencho’  en las peleas de gallos realizadas en Apatzingán.

Jamás estableció una relación de negocio o como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En los últimos meses los del CJNG enviaron escuadrones con el fin único de matar al Abuelo.

Los intentos son fallidos por su red de seguridad tan eficiente.

Al parecer el autodefensa no parece estar preocupado por las amenazas del traficantes.

Michoacán es clave por su ubicación y ser la puerta de entrada de mercancías legales e ilegales procedentes de Asia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco