Ejército presume victoria sobre ‘El Mencho’ en Michoacán

MENCHO CJNG FENTANILO DROGAS NEMESIO OSEGUERA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La guerra en Michocán entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y grupos antagónicos; parece dará vuelta.

Dicha aseveración la realizó el general Luis Crescencio Sandoval, titular de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseguró que elCJNG, liderado por “El Mencho”, retrocedió en Michoacán gracias al reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal.

Adelantó que en las siguientes horas llegarán como parte de las estrategias del ‘Plan Apoyo Michoacán‘, 4 mil 920 elementos de la Guardia Nacional, 4 mil 402 de la Sedena, así como 7 mil 924 policías estatales.

El acuerdo fue entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales.

A pesar del repliegue hacía municipios limítrofes de Jalisco; el crimen mantiene un control en poblados como Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán.

‘El Mencho’ y su guerra en Michoacán

La organización criminal del Mencho se fortaleció y con el respaldo del Cártel de Sinaloa pudo expandir su dominio por gran parte del país, pero a Michoacán no lo controlo del todo.

Informes de inteligencia de las autoridades comprobaron que por varios años el Cártel Jalisco Nueva Generación financió a grupos antagónicos a La Familia para poder tener acceso al trasiego de drogas.

Michoacán era clave para Oseguera al usar el puerto deLázaro Cárdenas como la puerta de entrada de los cargamentos de precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de sus drogas sintéticas.

Y a inicios del nuevo siglo sus oponentes más fuertes eran los grupos encabezados por nombres como Servando Gómez ‘La Tuta’, pero con ayuda de Los Templarios se deshicieron de ellos.

Mencho pactó con la organización dejarlos operar a cambio de no extorsionar y secuestrar a la población, así como permitirles el uso del puerto,.

Pero en los últimos años se rompió la sociedad y en la actualidad se vive una guerra entre el CJNG, ‘Los Templarios’ y ‘Los Viagras.

Nemesio, originario de Aguililla, Michoacán, no está dispuesto a perder el control de Lázaro Cárdenas.

Ahora le interesa monopolizar la venta de drogas y de otros ilícitos en la zona.

Sse dice que los otrora aliados de Oseguera le dieron la espalda para terminar con el grupo criminal que está horrorizando México.

VER:

“El Güero Moreno”, el discreto hijo del “Chapo” Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco