Regreso a clases en Jalisco. UDG vuelve a las aulas el 4 de octubre

regreso a clases UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Dieciocho meses después de cerrar los planteles de la Universidad de Guadalajara (UDG) por la pandemia de Covid-19, el rector Ricardo Villanueva Lomelí anunció que será este 4 de octubre cuando vuelvan a las aulas bajo un modelo híbrido. Así se conformó el regreso  clases de UDG.

El plan contempla que el regreso a clases presenciales será progresivo, es decir, será semipresencial y asistirán una parte de los alumnos una semana y la próxima el resto.

Afirmó que se exageró en la prudencia para poder salvar miles de vida.

Con la disminución de contagios en los últimos días se puede pensar en volver a clases pero siempre bajo protocolos estrictos de sanidad.

Lomelí destacó que parar actividades, transformar  y preparar un programa con clases virtuales para 300 mil estudiantes fue complicado, pero hoy gracias a la resilencia se salvó la parte académica.

“Se tomó el camino de exagerar en la prudencia hace 18 meses para mantener la vida de miles de personas”.

Recursos para el regreso a Clases de UDG

Para poder regresar a clases se invirtieron 20 millones de pesos para adecuar las aulas y laboratorios, destacó el rector.

Dijo que para garantizar la salud de los integrantes de la comunidad de la UDG en los planteles se colocaron 4 mil ventiladores, medidores de CO2, purificadores, filtros y demás equipamiento para garantizar, en primera instancias, que los espacios cerrados cuenten con una ventilación adecuada.

En su protocolo se contemplan estrategias a efectuar en caso de detectar brotes de coronavirus.

Así como se harán planes de salud mental y de nutrición a todos los integrantes de la UDG.

VER:

¿Cuándo inician las clases en la UDG? | Universidad de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco