Mi Vacuna Jalisco. Módulos anti Covid-19 cierran el 27 de septiembre

Mi Vacuna
FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de la conmemoración del Día del Servidor Público, el programa de Mi Vacuna Jalisco anunció el cierre de todos los módulos anti Covid-19 este 27 de septiembre.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que en el portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ se anunciará las jornadas vigentes de la semana 28 de septiembre al 1 de octubre.

Incluso, este 24 de septiembre recibieron 741 mil 760 dosis de vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.

El cierre de los módulos Mi Vacuna Jalisco se aplicará en las sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del resto de Jalisco.

Detalló que la suspensión de labores comprende las actividades en los campos de logística, organización y mantenimiento.

Mi Vacuna Jalisco y nuevas jornadas

El programa Mi Vacuna espera que las dosis recibidas se usen en las nuevas jornadas para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

Detalló que más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna ( segundas dosis) y 184 mil vacunas de AstraZeneca ( primeras y segundas dosis).

El compromiso es garantizar que  toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre.

SSJ dijo que con la vacuna se evita complicaciones graves y se reduce el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. Resaltó que actualmente 95 por ciento de quienes están ocupando una cama de hospital por COVID-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante”

A la fecha en Jalisco se aplicaron a 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.

Será en los canales oficiales donde se dan  a conocer las nuevas convocatorias, fecha y todos los detalles para la aplicación de la vacuna, de acuerdo al grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia.

VER:

Vacuna Covid 40 a 49 años en Guadalajara. Así es el registro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco