Mi Vacuna Jalisco. Módulos anti Covid-19 cierran el 27 de septiembre

Mi Vacuna
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

A causa de la conmemoración del Día del Servidor Público, el programa de Mi Vacuna Jalisco anunció el cierre de todos los módulos anti Covid-19 este 27 de septiembre.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que en el portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ se anunciará las jornadas vigentes de la semana 28 de septiembre al 1 de octubre.

Incluso, este 24 de septiembre recibieron 741 mil 760 dosis de vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.

El cierre de los módulos Mi Vacuna Jalisco se aplicará en las sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del resto de Jalisco.

Detalló que la suspensión de labores comprende las actividades en los campos de logística, organización y mantenimiento.

Mi Vacuna Jalisco y nuevas jornadas

El programa Mi Vacuna espera que las dosis recibidas se usen en las nuevas jornadas para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

Detalló que más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna ( segundas dosis) y 184 mil vacunas de AstraZeneca ( primeras y segundas dosis).

El compromiso es garantizar que  toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre.

SSJ dijo que con la vacuna se evita complicaciones graves y se reduce el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. Resaltó que actualmente 95 por ciento de quienes están ocupando una cama de hospital por COVID-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante”

A la fecha en Jalisco se aplicaron a 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.

Será en los canales oficiales donde se dan  a conocer las nuevas convocatorias, fecha y todos los detalles para la aplicación de la vacuna, de acuerdo al grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia.

VER:

Vacuna Covid 40 a 49 años en Guadalajara. Así es el registro

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco