¿Cuándo inician las clases en la UDG? | Universidad de Guadalajara

UDG regresará a clases el 1 de junio
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las vacaciones de verano están por terminar para los alumnos de la Universidad de Guadalajara; por ello, preguntan en redes ¿cuándo inician las clases en la UDG?

En el calendario del ciclo escolar 2021-B se determinó como arranque de las clases este próximo 10 de agosto para los estudiantes del nivel medio superior y superior de la red; así como para los sistemas virtuales y de posgrados.

Los alumnos que se aceptaron para el siguiente ciclo fueron 18 mil 935 aspirantes para nivel superior  y 37 mil 932 para el nivel medio superior.

Mientras que para el calendario 2022-A de bachillerato fueron admitidos 17 mil 645 aspirantes, lo que da un total de 55 mil 577 en este nivel de estudios.

Regreso a clases en la UDG será virtual

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Casa de Estudios, adelantó que el regreso a clases en la UDG será virtual.

Del 10 de agosto hasta el 15 septiembre la decisión es que será virtual; el 30 de agosto se analizará cómo va la pandemia por Covid-19.

“En los periodos vacacionales anteriores se ha visto que se agravan los casos, por lo tanto, este periodo vacacional obliga a la Universidad a ser muy prudente y por eso hemos decidido que el regreso a clases será cien por ciento virtual”

Dijo que la tercera ola de contagios es más agresiva en el ritmo, con una sociedad que está exhausta, cansada de la pandemia.

Exhortó a las y los jóvenes, y a estudiantes a no acudir a espacios de más alto riesgo de contagio.

El Gobierno de Jalisco anunció nuevas restricciones como el cierre de antros y bares.

Sin embargo, de poco servirán las medidas que se tomaron, si las personas siguen acudiendo a los espacios de contagios.

Villanueva Lomelí señaló que desconoce si se regresará a la normalidad que conocíamos.

Pero podemos construir una normalidad donde lo normal sea cuidarnos y cuidar del otro en todo momento y en todos los sentidos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco