Así operó la red de tráfico de armas de ‘El Mencho’

Así operó la red de tráfico de armas de 'El Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para controlar el tráfico de drogas en México y Estados Unidos, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ requiere de armas que adquiere de Estados Unidos.

Uno de los mayores traficantes de armas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se declaró culpable de 52 cargos criminales.

David Acosta Rosales, mexicano residente en Portland, Oregón; envió al menos 100 armas, para empoderar la capacidad de fuego del grupo delictivo internacional.

Junto con la cabeza de esta red de tráfico de armas, otros diez socios enfrentarán a la justicia.

Un juez determinó que los criminales emitieron declaraciones falsas respecto a la compra de armas, su posesión y contrabando.

Acosta Rosales contrató a numerosos compradores falsos.

Las personas tenía como meta realizar las adquisiciones ilegales.

Además, borró los números de serie de las armas y organizó la transferencia como el transporte del cargamento de Oregón a México.

El traficante llegó a un Acuerdo de Culpabilidad que implica el decomiso de cualquier activo derivado de los delitos cometidos.

Será este 6 de diciembre cuando Karin J. Immergut, jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, emita su sentencia.

La pena que podría alcanzar sería hasta 10 años de prisión, una multa de 250 mil dólares, así como tres años de libertad supervisada.

Así operó la red de tráfico de armas de 'El Mencho'

Pierde otro traficante de armas

Fue el pasado mes de agosto cuando otra traficante de armas de El Mencho recibió sentencia.

Norma Llamas Rodríguez,  había sido detenida en 2017, en UTAH, Estados Unidos.

Fue con sus declaraciones que permitieron en abril del 2020 el aseguramiento de armas de grueso calibre en una bodega de Tlajomulco de Zúñiga.

La operación la encabezó la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) en colaboración con la personal de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Llamas Rodríguez fue sentenciada a 52 meses de prisión.

VER:

‘El Mencho’. ¿Cómo trafica el CJNG cocaína a Estados Unidos?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco