¿Qué municipios del AMG tendrán Ley Seca en Fiestas Patrias 2021?

¿Qué municipios del AMG tendrán Ley Seca en Fiestas Patrias 2021?
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que la ceremonia del Grito de Independencia en Jalisco será sin público, los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara no tendrán Ley Seca en Fiestas Patrias.

La decisión recae en los Ayuntamientos y sólo se vigilarán que los protocolos sanitarios contra el Covid-19 se apliquen.

En los operativos deberán inspeccionar que los negocios y establecimientos con permiso para vender bebidas alcohólicas se realice en los horarios contemplados en los Reglamentos municipales.

Las medidas restrictivas vigentes en septiembre ante la pandemia por Covid en Jalisco, que aprobó la Mesa de Salud, se basaron en los porcentajes de casos activoshospitalizaciones y positividad.

A pesar de mantenerse la pandemia en Jalisco en una meseta, donde no suben los casos, pero tampoco bajan considerablemente, se ajustaron las restricciones.

Los cambios más importantes en comparación al mes de agosto son; la apertura de bares, antros y giros similares al 25% de su capacidad; así como abrirán conforme al horario de operación de su licencia.

Las medidas restrictivas de septiembre por Covid en Jalisco y Ley Seca en Fiestas Patrias

Las autoridades difundieron las siguientes medidas restrictivas en septiembre:

  • Restaurantes abren con aforo del 50% con horarios de acuerdo a licencia. Hoteles al 80% con áreas comunes al 50%, en horarios conforme a su licencia.
  • Se mantienen los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas; en espacios abiertos con 300 asistentes. Se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.
  • En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas.
  • Siguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno, y eventos públicos relacionados a éstos; mientras que las tomas de protesta sólo serán en cabildo sin festejos.
  • El uso de cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacios públicos.

El Gobierno de Jalisco también anunció la suspensión de eventos públicos masivos y del Desfile Militar del 16 de septiembre.

Te puede interesar:

Jalisco cierra bares y antros por tercera ola de Covid-19

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco