Jalisco cierra bares y antros por tercera ola de Covid-19

Jalisco cierra bares y antros por tercera ola de Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco cierra bares y antros por tercera ola de Covid-19, acordó la Mesa de Salud.

Las restricciones tomadas por las autoridades locales incluye también la suspensión de eventos masivos superiores a 300 personas, fiestas patrias del mes de septiembre y Fiestas de Octubre de Guadalajara.

Así como festejos religioso extramuros, informes de gobierno y festividades en torno a estos.

También fiestas patronales con excepción a municipios que quieran solicitar un permiso especial con tasa baja y evento viable.

Las medidas se tomaron por el incremento en los casos de contagios y de hospitalizaciones por coronavirus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los bares y antros no acataron los protocolos de salud y fue una de las razones para cerrarlos durante todo agosto.

Sin embargo, se dio la instrucción en la Mesa Económica para generar una bolsa de recursos extraordinaria que apoyará al personal de estos giros con salarios.

Nuevas medidas por Covid en Jalisco

La mesa de Salud no sólo anunció que Jalisco cierra bares y antros por tercera ola de Covid-19.

También aprobó la aplicación de nuevas medidas contra el Covid-19 en Jalisco.

Su finalidad será garantizar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Entre las restricciones anunciadas son la baja de aforo en restaurantes del 75 al 50% de cupo, con horario de cierre hasta las 00:00 horas;  la cancelación de operaciones de bares y antros durante todo el mes de agosto, y para salones de evento cerrados se redujo el aforo de 300 a 150 personas, mientras que en salones abiertos de 600 disminuye a 300 personas.

La operación de hoteles se mantiene el aforo del 80% de ocupación , pero se disminuye los aforos en áreas comunes al 50%.

En los estadios se reduce la entrada al 33% de cupo con el uso obligatorio de cubrebocas.

Los partidos en los que los aficionados no porten el cubrebocas se determinará la cancelación de la entrada de gente a estadios de los equipos que no cumplan la medida.

Se mantendrá el aforo autorizado en recintos de exposición como Expo Guadalajara (hasta 6 mil personas por día en espacios mayores a 10 mil m2), industria y comercio (pequeñas, medianas y grandes empresas) así como el 75% de aforo de teatros y cines en la medida que han cumplido con los protocolos de la mesa de salud.

Las medidas se analizarán nuevamente el 29 de agosto de 2021.

VER: Nuevas medidas contra Covid en Jalisco a partir del 1 de agosto

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco