FEM. Los veinte sicarios que protegen a ‘El Mencho’, líder del CJNG

NEMESIO OSEGUERA CERVANTES ALIAS EL MENCHO
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los factores para que a la fecha no haya sido capturado Nemesio Oseguera Cervantes, se debe a la célula FEM, los veinte sicarios que protegen a ‘El Mencho’, jefe del CJNG.

La unidad criminal identificada como Fuerzas Especiales del Mencho forma parte de la célula llamada ‘Grupo Delta’.

Una de sus características es que estos narcos se desplazan en al menos dos vehículos blindados.

Los llamado narcovehículos monstruos están adaptados de forma artesanal y entre sus adecuaciones sobresalen las  torretas en la que se ve el montaje para colocar una ametralladora automática M2 Browning, calibre .50, el arma más poderosa en manos de esa organización.

Los veinte narcos fueron relacionados con el derrumbe de un helicóptero de la Fuerza Aérea en el municipio de Villa Purificación.

Uno de los presuntos criminales responsables del atentado fue Heleno Madrigal Virrueta, alias ‘El 20’.

Considerado como uno de los jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) más leales a ‘El Mencho’.

‘El 20’ es el jefe de plaza de Cuautitlán García Barragán y de toda la Costa Sur del Estado, zona donde supuestamente se esconde el narco.

FEM y otros grupos del CJNG que protegen a ‘El Mencho’

Las autoridades identificaron la operación de por lo menos 36 células ligadas a la organización de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Los grupos están encargados de hacer frente a los grupos criminales rivales, como el Cártel de Sinaloa o Cárteles Unidos.

Además, mencionan las autoridades que son responsables o están ligados al  34 por ciento de los homicidios ocurridos este año en México.

‘La Firma’ opera en Puerto Vallarta y está encabezada por Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’.

Al Departamento de Justicia de los Estados Unidos le preocupa el incremento en sus operaciones en la frontera de California de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada como Los Cabos.

El brazo armado del CJNG recibió el nombre del ‘Grupo Élite’ al estar conformado por hombres con entrenamiento paramilitar y su prioridad es terminar con el objetivo sin importar la forma.

‘El Mencho’ encargó a esta célula el mermar al Cártel de Santa Rosa, son varios integrantes los que llegaron a Guanajuato para ganar la lucha contra ‘El Marro’ y no cesarán hasta desarticular a sus rivales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco