Fiestas de Octubre 2021 de Guadalajara se cancelan por Covid-19

La vuelta al mundo virtual, el escape room para crear team building
FB
TW
WA
Email
Telegram

El incremento en los contagios de este último mes ocasionó que por segundo año consecutivo las Fiestas de Octubre 2021 de Guadalajara se cancelan por Covid-19.

En rueda de prensa, el Gobierno de Jalisco anunció la suspensión del evento, así como de eventos religiosos y las Fiestas Patrias.

Aún está en duda si se le dará permiso a los organizadores del concierto de Guns N’ Roses, evento que está agendado para el próximo 7 de octubre en el Estadio Akrón y que desde el 7 de julio inició su venta de boletos.

El gobernador Enrique Alfaro anunció la medida tomada junto a la Mesa de Salud.

“Hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre, porque nos parece que son de esas cosas que son innecesarias y que podemos suspender”

¿Habrá actividades virtuales en las Fiestas de Octubre de Guadalajara?

Sin embargo, Alfaro no explicó si habrá actividades virtuales en las Fiestas de Octubre.

Lo único que esperan los fans de la festividades  es que se realicen conciertos virtuales para que desde la comodidad de su hogar puedan disfrutar de sus grupos o artistas favoritos.

Por el momento el patronato de las Fiestas de Octubre no emitió comunicados, mas cuando estos shows inician siempre para finales de septiembre y se extienden hasta noviembre.

Afirmó que el Auditorio Benito Juárez, sede de las Fiestas de Octubre, seguirá funcionando como macromódulo de vacunación anti Covid-19.

Eventos magnos del último trimestre

Se esperará el comportamiento de la pandemia por coronavirus para decidir si eventos magnos del último trimestre se celebrarán.

La Romería de la Virgen de Zapopan, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y festividades relacionadas a la Navidad y Fin de Año, están en el aire.

Historias de las Fiestas de Octubre de Guadalajara

Teniendo como sede el Parque Agua Azul, fue en 1954 cuando por primera vez se realizaron las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

Los artistas que engalanaron el evento eran Mario Moreno ‘Cantinflas’ y otras estrellas de la época.

Desde 1984 se realiza el evento en el Auditorio Benito Juárez.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco