UdeG regresará a clases el 1 de junio

UDG regresará a clases el 1 de junio
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que una parte de sus estudiantes regresarán a clases de forma presencial a partir de este 1 de junio.

El rector Ricardo Villanueva explicó que la vuelta a las aulas debe ser escalonado. Además tendrán preferencia a la regularización académica de los estudiantes con rezago, de los de primer ingreso y último semestre, en una prueba piloto para el próximo calendario escolar.

VER TAMBIÉN: ¿Qué hará la UdeG en caso de detectar un positivo por Covid?

Aseguró que las condiciones para volver a la presencialidad son favorables, hay un 90% de la comunidad vacunada contra el Covid-19 y en Jalisco los casos de contagio van a la baja.
“Este retorno es el inicio de una estrategia para que los estudiantes vuelvan a las aulas gradualmente para favorecer la socialización, la salud mental y el contacto directo con sus profesores, aunque no descartó que si hubiera algún repunte considerable de casos se deba volver a las clases virtuales”.
Villanueva Lomelí señaló que en los planteles de la UdeG se establecerán protocolos sanitarios adecuados, para recibir a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

En el calendario 2021-A de la UdeG se estableció que el 16 de julio al nueve de agosto serán las vacaciones de verano.

El rector adelantó que la totalidad de los estudiantes volverán a clases presenciales este próximo 10 de agosto del 2021.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco