UdeG regresará a clases el 1 de junio

UDG regresará a clases el 1 de junio
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que una parte de sus estudiantes regresarán a clases de forma presencial a partir de este 1 de junio.

El rector Ricardo Villanueva explicó que la vuelta a las aulas debe ser escalonado. Además tendrán preferencia a la regularización académica de los estudiantes con rezago, de los de primer ingreso y último semestre, en una prueba piloto para el próximo calendario escolar.

VER TAMBIÉN: ¿Qué hará la UdeG en caso de detectar un positivo por Covid?

Aseguró que las condiciones para volver a la presencialidad son favorables, hay un 90% de la comunidad vacunada contra el Covid-19 y en Jalisco los casos de contagio van a la baja.
“Este retorno es el inicio de una estrategia para que los estudiantes vuelvan a las aulas gradualmente para favorecer la socialización, la salud mental y el contacto directo con sus profesores, aunque no descartó que si hubiera algún repunte considerable de casos se deba volver a las clases virtuales”.
Villanueva Lomelí señaló que en los planteles de la UdeG se establecerán protocolos sanitarios adecuados, para recibir a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

En el calendario 2021-A de la UdeG se estableció que el 16 de julio al nueve de agosto serán las vacaciones de verano.

El rector adelantó que la totalidad de los estudiantes volverán a clases presenciales este próximo 10 de agosto del 2021.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco