Covid-19: Vacunación en Jalisco: ¿horarios y municipios?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un nuevo cargamento de vacunas  Sinovac contra el COVID-19 arribó a Jalisco, las 54 mil dosis se aplicarán en adultos mayores de 60 años residentes de 11 municipios de las Regiones Sanitarias de Lagos de Moreno, La Barca y Ciudad Guzmán.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que las jornadas de vacunación se realizarán a partir de este miércoles 17 de marzo; su horario será de 08:00 a 16:00 horas.

Los módulos de vacunación se localizan en  San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala, Ciudad Guzmán y Zapotlán El Grande.

 La vacuna de Sinovac es segura, brinda una protección de más del 90 por ciento con las dos dosis requeridas, y es gratuita.

 La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios.

Medidas para acudir a la vacunación

Los asistentes a los módulos de vacunación deberán cumplir con las siguientes medidas:

Usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio).

Permanecer por corto tiempo en espacios públicos.

Mantener distancia de 1.5 metros entre personas.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

 En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Covid-19 en Jalisco: Puestos de vacunación en Tonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco