Semáforo Covid Jalisco: ¿cómo será la reactivación económica?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El primer paso para que los comercios no esenciales en Jalisco puedan reiniciar sus operaciones será cumplir los protocolos sanitarios y compromisos para obtener el Distintivo de Apertura de Establecimientos.

Este 1 de junio los negocios autorizados a abrir sus puertas en la Fase 0 de la Reactivación Económica son los de las industrias de desarrollo de software y aplicaciones, investigación y desarrollo, agencias de mercadotecnia y publicidad, contabilidad y asesoría fiscal.

En total fueron entregados 20 mil 600 distintivos para que puedan abrir sus puertas y atender a la población; 15 mil de los negocios están en el AMG.

Así como talleres de artesanías, costura, carpintería, herrería, aluminio, vidrio y computadoras. Servicios personales como plomería, electricidad, reparación de enseres domésticos y jardinería. Salones de belleza y estéticas solo con cita. Aquí se incluyen barberías y lugares de manicure y pedicure.

Y la Reapertura de guarderías públicas y privadas bajo vigilancia especial y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud. Los comercios que manejan productos permitidos en establecimientos esenciales (supermercados, ferreterías o tiendas de conveniencia), tales como pinturas, material eléctrico, componentes electrónicos, librerías, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, entre otros, así como los comercios que no generen aglomeración de personas tales como agencias de autos, motocicletas y bicicletas; mueblerías, electrodomésticos, y los comercios electrónicos o de venta a domicilio, podrán iniciar la implementación de los protocolos para su apertura.

Para obtener el Distintivo para la Apertura de Establecimientos, es sin costo, sin intermediarios y se puede realizar en línea en https://sira.jalisco.gob.mx/ o en caso de ser necesario acudir al municipio donde se encuentra instalada la empresa o negocio.

Para mayor información y consulta de los protocolos completos establecidos para implementar el Plan Jalisco de Reactivación Económica en: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/

 

El Gobierno de Jalisco afirmó que el riesgo de contagios por coronavirus se elevará y en caso de creer necesario regresar a las medidas de aislamiento, el Ejecutivo manejará su propio semáforo y un Comité de Seguimiento determinará las propuestas del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, resultado de los efectos de la pandemia por coronavirus (COVID-19), incluirá a diferentes sectores de la población jalisciense para el trabajo de monitoreo de indicadores como bienestar de la población, ingreso, inversión y recurso público. 

VER:
 
 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco