Pico de contagios de Covid-19 en Jalisco: ¿Cuándo será?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de esta semana se incrementó el número de contagios por coronavirus en Jalisco, pero aún no se alcanza el pico de casos; tanto las proyecciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Gobierno de Jalisco esperan sea en los próximos 15 días.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, apuntó que el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 seguro coincidirá con la reactivación económica.
 
Aunque no hay una fecha puntual de cuándo se presentará el pico de casos, es importante resaltar que éste no será igual al registrado en la Ciudad de México.
 
Con las medidas y protocolos de higiene a establecer en los negocios que abriran este 1 de junio deben ser estrictos para no volver al aislamiento y se garantiza que el ritmo de contagios, capacidad hospitalaria y movilidad intraurbana e interregional, se encuentran en verde para iniciar actividades económicas.
 
Aclaró que la reapertura de actividades comerciales no será igual a como estábamos antes, por lo que pidió a la población a no confudirse y seguir con los cuidados como la sana distancia, uso de cubrebocas y evitar exponerse a reuniones multitidinarias. 
 
En esta semana se han registrado 117 casos y 21 muertes por coronavirus en Jalisco.
 
VER:
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco