Guadalajara, ciudad marcada por violencia contra influencers

FB
TW
WA
Email
Telegram

Quizá su diversidad cultural y atractivos hacen de Guadalajara una ciudad fértil para que de las redes sociales emergen nuevas figuras para jóvenes, los llamados influencers o youtubers se convierten en celebridades en poco tiempo y sus recomendaciones les abren las puertas a otros círculos.

Lejos de la fama virtual de la que gozan, varias de estas personas dedicadas a dar recomendaciones o ser parte de campañas de mercadotecnia en internet están sujetas a amenazas o ataques por parte de los ‘haters’.

Sin embargo, muchas de las veces los comentarios ofensivos se superan y varios de ellos sufrieron de violentos ataques e incluso perdieron sus vidas en situaciones trágicas y sin esclarecer.

La capital de Jalisco fue elegida por Adriana Murrieta Treviño para ser su plataforma de lanzamiento como influencer y desde ahí gozar de la popularidad de la comunidad en Instagram.

A todos les sorprendió que una joven con proyectos en redes sociales dedicados a la industria de la sana alimentación apareciera sin vida, la Fiscalía General detalló que la influencer sonorense fue estrangulada.

No se sabe los motivos del homicidio y mucho menos se tiene idea de la identidad del victimario, pero ella es una de las estrellas de las redes que padecieron violencia en Guadalajara.

Un año atrás la modelo y empresario venezolana   Cheyla Navarro Cortez, sufrió una agresión estética.

La influencer logró sobrevivir y siguió con sus actividades profesiones pero quedó con serias heridas y reapareció en sus redes sociales para agradecer a las personas que la ayudaron; así como para condenar al responsable de la balacera.

En los medios se especuló que un ex novio relacionado al crimen organizado fue el autor intelectual, aunque la Fiscalía General sigue sin dar con los responsables.

El caso más sonado fue el homicidio de Juan Luis Lagunas Rosales ‘El Pirata de Culiacán’, ocurrido en un bar de Zapopan antes de realizar una presentación.

Al parecer el youtuber perdió la vida por un video donde se burló de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

VER: 3 influencers mexicanos asesinados por el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco