3 influencers mexicanos asesinados por el narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El surgimiento de redes sociales como Youtube, Instagram y demás, le dio voz a personas cuyas opiniones e investigaciones difícilmente hubieran llegado masivamente.

Con millones de seguidores y clicks en sus publicaciones, personajes del internet como ‘El Pirata de Culiacán’, ‘Nana Pelucas’ y María del Rosario Fuentes Rubio se convirtieron en líderes de opinión para una parte de la población.

Además de ser influencers, los tres tienen en común haber sido asesinados presuntamente por grupos del crimen organizado.

Fuentes Rubio, quien manejó una cuenta de Twitter donde denunció a narcos y funcionarios relacionados con el negocio de las drogas, fue la primera en ser privada de su vida.

Publicaciones periodísticas destacan que la mujer fue levantada el 15 de octubre de 2014 y un día después apareció sin vida.

María se convirtió en una persona muy querida en Tamaulipas por su valor por denunciar a narcomenudistas.

Aunque en su canal nunca tocó temas como la corrupción o denunció casos de injusticia, José Luis Lagunas, ‘El Pirata de Culiacán’, destacó por ser un personaje polémico con comentarios sin sentido en redes sociales.

El youtuber presuntamente murió por lanzar insultos contra el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

La ejecución del adolescente ocurrió en diciembre pasado en un bar de Zapopan.

Tan sólo el mes pasado, Pamela Montenegro, nombre real de la youtuber ‘Nana Pelucas’, fue ultimada en la zona turística de Acapulco.

En su canal, Montenegro Real criticó a políticos guerrerenses salpicados por la corrupción, pero aparentemente hizo un comentario que molestó a un alto mando criminal.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero ligó al crimen a un funcionario acapulqueño, quien trabajó para la organización delictiva de Javi Daniel Cervantes Magno, ‘El Barbas’.

VER en Un1ón Jalisco: El blogger adolescente que se mofó del Mencho

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco