La verdadera reina del Cártel de Sinaloa

La increíble condena a la ´Comadre´del ´Chapo' Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes del arribo de Sandra Ávlia Beltrán a la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, una mujer se encargó de mover los hilos del tráfico de drogas en el Cártel de Sinaloa y poner a la organización criminal en la mira de las autoridades.

Luz Irene Fajardo ‘La Madrina’ fue bautizada como ‘La Reina de la Metanfetaminas’, y su tarea principal era transportar drogas de Colombia, Centroamérica y México a ciudades de los Estados Unidos como Tucson, Arizona, y Jackson, Mississippi.

La reina fue detenida en Colombia en el 2017 y de inmediato fue extraditada a la Unión americana. Además de su capacidad para operar el tráfico de coca y drogas sintéticas, Fajardo destacó por su belleza.

Aparentemente la mujer se movilizó  constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México, para evitar ser detectada usaba los sobrenombres de Jenny Campos”, “Jenca” y “Jenny Avilés”.

A sus 55 años deberá esperar el próximo mes de marzo del 2020 para que un juez de los Estados Unidos determine la sentencia que deberá cumplir en una de las prisiones del país vecino.

En la red criminal de Fajardo también figuran los nombres de sus hijos y otros familiares.

VER: La traición de la temible socia del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco