La traición de la temible socia del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por colaborar con las autoridades de Chicago; ciudad que nombró a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera como su ‘Enemigo Público Número 1’; Guadalupe Fernández Valencia ‘La Patrona’ podría librar la cadena perpetua y sólo pasar entre diez y quince años tras las rejas.

A la temible socia del famoso narcotraficante se le acusa de lavar dinero y traficar drogas para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán.

Se dice que cuando fue detenida hace tres años en Culiacán por las autoridades, de inmediato el Gobierno de Estados Unidos pidió su extradición, al considerarla como una de las mujeres más buscadas y peligrosas.

Sólo un año lo pasó en la prisión de Aguaruto y en 2017 fue presentada ante un juez en la Corte de Illinois, en Chicago.

La semana pasada se declaró culpable de los cargos y su defensa espera que su buena voluntad le sea retribuida con una condena no tan severa.

Fernández Valencia reveló la forma de operar del Cártel de Sinaloa; reconoció que las ganancias de la venta de droga eran enviadas a través de tiendas en el área de Los Ángeles a casas de cambio en México, a las que pagaba una comisión del tres por ciento.

Su información es crucial para tratar de desmantelar una de las redes de lavado de dinero que el grupo criminal del Chapo mantiene en el país vecino.

 

VER: ‘Chapo’ Guzmán y su lujosa arma

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco