Mega Carrusel Guadalajara. Horarios y ubicación de la atracción

Mega Carrusel Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con más de un mes de retraso, el Mega Carrusel Guadalajara inició a operar el pasado 13 de febrero.

La atracción estaba contemplada a arrancar desde diciembre pasado como parte de las atracciones navideñas, aunque el proveedor justificó la entrega por problemas del municipio.

La deuda con los tapatíos parece saldarse y este juego ya forma parte de las atracciones por los festejos del aniversario de la Fundación de Guadalajara.

El propio alcalde Pablo Lemus confirmó que este juego mecánico quedará de forma permanente y será colocado en diferentes sitios emblemáticos en el centro.

¿Dónde se ubicará el Mega Carrusel Guadalajara?

Para los festejos por el aniversario de la fundación de Guadalajara se decidió instalar en en el Jardín Reforma en el Centro Histórico de Guadalajara, sobre avenida Alcalde y la calle San Felipe, frente del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

La empresa que ganó fue Architainment SA de CV, quien señala todos los detalles de la obra que costará 25.9 millones de pesos.

¿Cómo será el Mega Carrusel Guadalajara?

La administración aclaró que el carrusel será de dos pisos, 10 metros de altura y 16 toneladas, que quedará instalado de forma permanente para disfrute de aproximadamente 1 millón 857 mil 120 personas por año.

Su costo total se estima en 24 millones de pesos y sería un elemento único en su clase, cuyo objetivo es que se convierta en un icono de identidad de la ciudad y un polo de atracción del turismo nacional e internacional.

Una de las características esenciales de dicho carrusel sería su diseño, inspirado cien por ciento con base en la historia y cultura de Jalisco, por lo que sería una pieza representativa del estado y del país.

Su máxima velocidad de giro será de 30 kilómetros por hora.

La entrada es gratuita y operará todos los días de 10:00 de la mañana a las 20.00 horas

El carrusel es distintivo no sólo de la ciudad sino alusivo a todo el Estado de Jalisco, de las tradiciones y regiones.

Se espera que lo utilicen más de 50 mil usuarios por mes.

TE PUEDE INTERESAR: Mega Carrusel Guadalajara. Lo que se sabe del atractivo turístico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco