Mega Carrusel Guadalajara. Lo que se sabe del atractivo turístico

Mega Carrusel Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del rescate y reactivación económica del Centro Histórico tapatío, el Ayuntamiento anunció la instalación del mega carrusel Guadalajara.

El proyecto es parte de la acciones para brindar contenido cultural, lúdico y de esparcimiento, a los tapatíos y visitantes que viajan a la ciudad, quienes se han apropiado del espacio público a la vez que fortalecen la economía local.

Los tapatíos se preguntan ¿dónde estará instalado el Mega Carrusel Guadalajara? ¿Será gratuito el acceso al Mega Carrusel Guadalajara?

¿Dónde se ubicará el Mega Carrusel Guadalajara?

Todavía no se específica el lugar exacto donde se instalará la atracción.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, señaló que en las bases de la licitación pública se contempla que la estructura estará ubicada en el Paseo Alcalde, sin especificar el cruce.

La empresa que ganó fue Architainment SA de CV, quien señala todos los detalles de la obra que costará 25.9 millones de pesos.

“Hubo muchas ideas desde una rueda de la fortuna monumental, el propio carrusel, un sistema de luces para el Centro Histórico”.

¿Cómo será el Mega Carrusel Guadalajara?

La administración aclaró que el carrusel será de dos pisos, 10 metros de altura y 16 toneladas, que quedará instalado de forma permanente para disfrute de aproximadamente 1 millón 857 mil 120 personas por año.

Su costo total se estima en 24 millones de pesos y sería un elemento único en su clase, cuyo objetivo es que se convierta en un icono de identidad de la ciudad y un polo de atracción del turismo nacional e internacional.

Una de las características esenciales de dicho carrusel sería su diseño, inspirado cien por ciento con base en la historia y cultura de Jalisco, por lo que sería una pieza representativa del estado y del país.

Su máxima velocidad de giro será de 30 kilómetros por hora. El carrusel deberá estar para el 1 de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la principal fuente de turismo en tu entidad?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco