Día de la Cerveza. De Edwin Luna a Genitallica, canciones para agarrar ‘la jarra’

Día de la Cerveza
FB
TW
WA
Email
Telegram

De ser cervecero de corazón, una propuesta para conmemorar el Día de la Cerveza es incluir en tu playlist las canciones dedicadas a la ‘chela’ y que seguro varias veces las escuchaste en la fiesta.

Los temas abarcan distintos géneros, desde la banda hasta el rock.

Hay varios famosos que tomaron a la cerveza como fuente de inspiración para escribir canciones muy populares.

Sin importar el estilo o prefieres tomarla en lata, envase o en un tarro, únete al festejo del Día de la Cerveza 2022.

Las canciones ideales para el Día de la Cerveza

El tema del grupo español ‘Los Toreros Muertos’ es quizá el más conocido por los amantes de la cerveza.

Los rockeros usan la canción para dar cierre a sus conciertos y el propio líder de la banda, Pablo Carbonell, confesó que interpretarla le da mucho placer.

Aunque su estilo es considerado como Agro pop-español, la icónica banda ochentera recuerda que ‘Mi agüita amarilla’ fue su primera canción y la más escuchada por pasadas y nuevas generaciones.

En este tono de música irónica y fiestera, la canción ‘¿Qué fue lo que pasó?’ en interpretación de los regiomontanos ‘Genitallica’ podrá ambientar tu reunión.

La banda le imprimió un sello de ska y su estilo inconfundible hace de su letra una verdadera oda a la cerveza.

De ser un romántico cuando excedes en beber,  el tema ‘La cerveza y el dolor’, del grupo Los Estrambóticos es el ideal para sumarte a la celebración.

Con estos temas seguro ya estás entonado, por eso sería posible pasar a otro estilo muy popular en México como lo es la banda.

Edwin Luna y la Trakalosa en su repertorio cuentan con varios temas ideales para el Día de la Cerveza; desde ‘Borracho de amor’ hasta ‘Pásame una cheve’.

Aquí lo difícil será elegir en el momento en el inicio del baile o para seguir sufriendo de amor.

Además, a la cerveza se le escribe también en otros idiomas, canciones como las del trío texano ZZ Top (Beer drinkers and hell raisers) o del cantante de country Tom T. Hall ( I like beer), también tiene cabida para la celebración.

Sea cual sea tu preferido, los estilos son variados y entre canción y canción no olvides decir ¡Salud!

¿Cómo surgió la celebración?

El Día de la Cerveza se festeja el primer viernes de agosto de cada año. La idea de celebrar a esta bebida surgió en un pequeño bar ubicado en Santa Cruz, California, en Estados Unidos en 2008.

El Día Mundial de la Cerveza se festeja en más de 200 ciudades de 50 países distintos; además, en algunos lugares hay otras fechas específicas para celebrar a la bebida.

En Alemania se celebra el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos, el Día Nacional de la Cerveza se festeja cada 5 de abril.

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración mundial de esta bebida. Tradicionalmente, pubs, cervecerías, bares, festejan este día con establecimientos llenos.

TE PUEDE INTERESAR: Feliz Día de la Cerveza 2022. Imágenes para compartir e iniciar el festejo

⇒LEE TAMBIÉN. Día de la Cerveza 2022: ¿Sabe mejor en botella de vidrio o en lata?

⇒LEE TAMBIÉN. Día de la Cerveza 2022. ¿Cuándo será el Festival de la ‘chela’?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco