Maratón Guadalajara 2022. ¿Cuándo abren las inscripciones?

Maratón Guadalajara 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se confirmó la fecha y ruta para el Maratón Guadalajara 2022.

Ahora sólo resta esperar a cubrir los lugares disponibles para los participantes; por lo qué es necesario conocer costos, cómo inscribirte y dónde hacerlo.

El Ayuntamiento tapatío y el comité organizador difundieron estos datos para cumplir con el objetivo de regresar la competencia a sus orígenes.

Maratón Guadalajara 2022. ¿Cuánto cuesta inscribirse?

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) detalló que las inscripciones están disponibles desde el 22 de julio.

Podrás hacer el registro en las páginas www.comudeguadalajara.gob.mx y en www.maratonguadalajara.org.

El costo de inscripción será de 350 pesos hasta el 31 de julio, 390 pesos hasta el 4 de septiembre y 450 pesos a partir del 5 de septiembre y hasta que se agoten las inscripciones.

Hay ocho categorías convencionales y 3 de discapacidad en ambas ramas a partir de los 18 años cumplidos el día del evento.

En este caso el cupo limitado en maratón será de 3 mil 500 atletas.

IV Maratón por Relevos

Una modalidad más para participar será en la modalidad por relevos.

En este caso el equipo debe ser de cuatro integrantes, las inscripciones tendrán un costo de mil 200 pesos al 31 de julio, de mil 500 del 1 de agosto al 4 de septiembre y de mil 800 pesos del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

El cupo será para 625 equipos.

Las categorías que participarán son cuatro: de grupos para atletas mujeres, atletas hombres, dos atletas mujeres y dos atletas hombres, tres atletas de un sexo y uno de distinto sexo a los otros tres.

¿Cuándo será la competencia?

La edición 38 se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre del 2022, así como la sexta edición del Maratón por Relevos.

¿Cuál es la ruta?

Tras muchos años de no correr por el centro, este año regresa a las calles históricas la fiesta del Maratón Guadalajara 2022.

Los participantes podrán recorrer de nuevo los barrios tradicionales, reconociendo la belleza de la ciudad a través del deporte.

La ruta partirá del Hospicio Cabañas para tomar avenida República, Francisco Sarabia, Revolución, calzada del Ejército, González Gallo, Héroes Ferrocarrileros, Washington, Niños Héroes, Arboledas, Lázaro Cárdenas y retorno en el kilómetro 25 a Niño Obrero, Vallarta, López Mateos, Hidalgo y meta en Palacio Municipal de Guadalajara.

El Maratón Guadalajara  2022 repartirá una bolsa de un millón setecientos mil pesos.

Los primeros lugares de la categoría general recibirán 170 mil pesos; además de las premiaciones especiales al primer atleta mexicano en cruzar la meta, al primer atleta jalisciense, a la primera atleta femenina que logre reducir el tiempo de la mejor marca establecida de 2:29:44 y al primer atleta varonil que reduzca la mejor marca establecida de 2:12:28.

TE PUEDE INTERESAR: Medio Maratón de Zapopan 2022. Inscripción y requisitos para participar

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco