Revocación de Mandato. ¿Tendrá Jalisco Ley Seca?

Revocación de mandato
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las autoridades electorales como lo son las Juntas del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que cada Ayuntamiento determinará si tendrá Jalisco Ley Seca en la jornada de la Revocación de Mandato.

Todavía no se pronuncia el Gobierno de Jalisco o las autoridades municipales sobre esa decisión, pero la decisión de suspender la venta de alcohol el próximo domingo es exclusivamente de los municipios.

“Desde el Gobierno de Jalisco reconocemos la apertura y voluntad de todas las fuerzas políticas de nuestro estado para llevar a cabo una elección en la cual, cuidar la salud y seguridad de las personas sea una prioridad”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Enrique Ibarra Pedroza,  puntualizó que los alcaldes estarán en libertad de proponer una iniciativa para restringir el consumo y la venta de alcohol antes y durante la consulta popular, pero ellos mismos tendrán que encargarse de que se cumpla.

En lo que respecta al Gobierno de Jalisco queda completamente descartada la Ley Seca generalizada para el estado.

En los comicios electorales del año pasado no se prohibió la venta de alcohol y sólo se pidió a la ciudadanía a tener un consumo responsable y a los empresarios a que acaten los protocolos sanitarios establecidos como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Y  cada Dirección de Inspección y Vigilancia supervisó bares y restaurantes para que cumplan con la reglamentación municipal.

El siguiente 10 de abril, que por cierto es Domingo de Ramos, se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato en todo el país.

¿Habrá Ley Seca en Guadalajara?

El Ayuntamiento tapatío anunció que durante el fin de semana no habrá ley seca.

Aclaró que la a Policía de Guadalajara mantendrá las labores de vigilancia habitual en la ciudad, sumándose al dispositivo de supervisión que será encabezado por la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

¿Qué es la revocación de mandato?

Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Esta es la pregunta que vendrá en las papeletas el domingo 10 de abril.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Después habrá dos opciones de respuesta: “que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

MÁS INFORMACIÓN: Joe Biden lamenta muerte de Vicente Fernández

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco