Joe Biden lamenta muerte de Vicente Fernández

muerte de vicente fernandez
FB
TW
WA
Email
Telegram

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, lamentó la muerte de Vicente Fernández y envío sus condolencias a la familia y todos los seguidores del cantante.

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

joe biden lamenta muerte de vicente fernandez

Vicente Fernández murió a los 81 años de edad este domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas.

Los familiares del cantante revelaron que la causa de muerte fue una falla orgánica.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del cantante.

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.

El cantante ingresó cuatro meses atrás al Hospital Country 2000, en Guadalajara, para ser tratado de lesiones que le originó una caída en su residencia.

VER: Vicente Fernández en el hospital, ¿por culpa de una rara enfermedad?

Sin embargo, los doctores descubrieron que ‘El Charro de Huentitán’ padecía del síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que afecta a todo el sistema nervioso y muscular.

Las últimas semanas vieron una mejora en la salud del cantante, incluso se especuló que sería dado de alta antes de la Navidad.

A inicio de diciembre sus familiares mencionaron que Vicente estaba despierto e interactuando; así como estaba en seguimiento médico.

⇒ LEE TAMBIÉN. Doña Cuquita, la esposa y el gran amor de Vicente Fernández: FOTOS

Pero en las últimas horas se complicó su estado de salud y regresó a terapia intensiva tras un fallo respiratorio.

La noche del jueves y durante el viernes, el parte médico confirmó que el estado de salud del intérprete era grave.

Homenaje a Vicente Fernández

El funeral de Vicente Fernández se realiza en la Arena VFG, la cual se ubica a un costado del Rancho Los Tres Potrillos.

Poco antes de las 17 horas se permitió el acceso a la Arena VFG; posteriormente llegó el cuerpo de ‘El Charro de Huentitán’.

Sus hijos Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández, así como Refugio Abarca Villaseñor, doña Cuquita, montaron guardia de honor.

En uno de los momentos más emotivos del homenaje, Alejandro Fernández cantó para su madre, mientras ambos junto al féretro de ‘Chente’.

LEE TAMBIÉN. Doña Cuquita. ¿Cuántos años tiene y quién es la esposa y gran amor de Vicente Fernández?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco