La trágica muerte de la policía que enfrentó al ‘Mencho’

La trágica muerte de la policía que enfrentó al 'Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el municipio de El Salto, Jalisco, ocurrió una trágica muerte de una policía que enfrentó a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 26 de julio se reportó el múltiple homicidio en la calle San Onofre, entre San Jorge y San Felipe, en la colonia Santa Rosa del Valle.

Una de las víctimas de la organización criminal que encabeza ‘El Mencho’ fue identificada como Mari Cruz  Pérez Partida, comandante de El Salto encargada de la zona de Santa Rosa del Valle.

El resto de los fallecidos eran su padre, un tío y la niñera de sus hijos.

De inmediato las autoridades comenzaron a dar con el paradero de los responsables.

Pero sólo supieron que  escaparon a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta Ram blanca y otro una Honda CRV gris,

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, los vehículos estaban calcinados sobre una brecha que comunica a los municipios de El Salto y Juanacatlán.

El Mencho y el CJNG, detrás del crimen

 

 

 

 

 

Las primeras investigaciones suponen que el móvil del asesinato  tendría que ver con amenazas de la delincuencia organizada.

En la escena del crimen se encontraron un total de 49 casquillos y tres tiros útiles.

Por la saña del asesinato, la comunidad quedó conmovida y más al enterarse que la policía asesinada por el CJNG y ‘El Mencho’ dejó tres niños en la orfandad.

Su propio jefe de la Policía de El Salto habló que Mari Cruz realizó la detención de un presunto jefe de plaza del CJNG en El Salto. El sujeto habría amenazado a la comandante.

Como parte del operativo fueron liberadas dos personas que estaban privadas de la libertad y a los sospechosos se les aseguraron armas de fuego.

Tanto las autoridades municipales y estatales se comprometieron a esclarecer el crimen perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y a no desproteger a su familia.

Parece que la joven de 32 años tenía una carrera en ascenso que el crimen organizado truncó de forma trágica y cruel.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco