Examen UDG 2023-B. ¿Cuándo es la prueba para licenciatura?

UDG 2023-B
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado mes de febrero terminó el plazo para solicitar una ficha como aspirante a ingresar a las licenciaturas de la UDG 2023-B.

Una de las fechas importantes de los solicitantes es conocer cuándo se realizará el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

A continuación en Un1ón Jalisco te decimos lo que debes conocer acerca de la jornada de aplicación para los aspirantes al ciclo escolar 2023-B.

¿Quiénes son los primeros en presentar examen al ciclo escolar UDG 2023-B?

Para poder presentar el próximo examen, es necesario consultar el calendario de trámites 2023 B. Si estás interesado en inscribirte en uno de los Centros Universitarios, la fecha única de aplicación será el sábado 20 de mayo de 2023.

Si estás interesado en solicitar admisión al sistema educativo de Media Superior, es decir, a la preparatoria, se han establecido dos fechas para la aplicación del examen. La primera será el sábado 27 de mayo de 2023, y la siguiente fecha programada es el sábado 3 de junio de 2023.

El examen de admisión de la UDG (Universidad de Guadalajara) se conoce como el PAA (Prueba de Actitud Académica). Este examen es elaborado por el College Board, la misma empresa responsable de los exámenes de admisión para las licenciaturas en Estados Unidos. En México, la BUAP y el ITAM también utilizan esta prueba para sus procesos de admisión.

El PAA consta de tres secciones principales: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta. Cada aplicación del examen contiene entre 25 y 30 preguntas.

Este examen consta de un total de 140 preguntas que deberán ser respondidas en un tiempo aproximado de dos horas y 45 minutos.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria UDG 2022-B  licenciatura se publicarán el miércoles 9 de agosto del 2023.

Inscripciones por planteles e inicio de clases.

Las inscripciones de las y los alumnos que fueron seleccionados para estudiar una licenciatura será en la semana posterior  a su publicación, mientras que el inicio de clases se efectuará el 14 de agosto.

Después de realizar la PAA, las y los aspirantes deberán subir a la página la documentación requerida.

Además, el inicio de clases de la convocatoria UDG 2023 será el 14 de agosto del 2023.

En caso de presentar dudas, los aspirantes a planteles de la UDG pueden ponerse en contacto con la Dirección de Trámite y Control Escolar al número 3339424100 extensión 14406 o al correo electrónico.

Recomendaciones a los aspirantes para el ciclo UDG 2023-B

Se les recomendó a los aspirantes lo siguiente:

  • Llegar a la prueba bien descansados, desayunados.
  • Ser puntuales.
  • Llevar una identificación oficial que garantice que son quienes van a hacer las pruebas.
  • Tener la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Evitar llevar celulares o aparatos electrónicos.
  •  No hacer congestionamientos viales a las afueras de los planteles.

El horario a que se les convoca dependerá de cada plantel, el cual se informa a cada aspirante en sus respectivas cédulas.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Curso de preparación a examen de admisión a UDG. ¿Cuál es el costo?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco