Checo Pérez o Canelo Álvarez. ¿Cuál es el mejor atleta tapatío actualmente?

Checo Pérez
FB
TW
WA
Email
Telegram

En un fin de semana donde dos atletas tapatíos dieron la cara por México, los fans se preguntan sí Sergio Checo Perez está en mejor momento que Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El piloto está teniendo su mejor arranque de temporada en la Fórmula 1, con podios en casi todas los Gran Premio y disputando codo a codo el título a su co-equipero Max Verstappen.

Por su parte, el pecoso boxeador es indiscutible campeón en cuatro organizaciones mundiales y presume fajas de campeón en cuatro diferentes categorias.

Sin embargo, a la contienda por ser el mejor deportista tapatío de la actualidad se debe sumar la peleadora de la UFC, Alexa Grasso.

¿Qué ganó Canelo Álvarez?

A una temprana edad de 15 años, Saúl Canelo Álvarez ya estaba en el mundo del boxeo profesional. Ahora, con 32 años, ha consolidado su posición como una estrella del deporte a nivel mundial, con un impresionante historial de 62 peleas, tan solo dos derrotas y una multitud de logros en los últimos 17 años.

Canelo es un hito en el boxeo latinoamericano, ya que se convirtió en el primer boxeador de la región en alcanzar la consagración como campeón unificado de las cuatro organizaciones principales de boxeo (OMB, AMB, CMB y FIB) en una misma división. Además, es uno de los tetracampeones mundiales del boxeo mexicano, compartiendo este privilegio con grandes leyendas como Erik Morales y Juan Manuel Márquez.

Checo Pérez, el mejor mexicano de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez está disfrutando de un excelente comienzo de temporada, ya que actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de pilotos, solo seis puntos detrás del líder Max Verstappen, quien también es su compañero de equipo en Red Bull Racing.

Este impresionante desempeño lo coloca a Pérez como el principal rival de Verstappen en la lucha por el campeonato, especialmente porque los demás pilotos han estado bastante por debajo de su nivel en las primeras carreras de la temporada, que se han llevado a cabo en Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Azerbaiyán.

La temporada pasada terminó en Tercer Lugar en el campeonato mundial de los pilotos.

¿Quién es Alexa Grasso?

Su debut en la UFC fue en noviembre del 2016, pero para llegar a codearse con la  la élite de peleadoras, Grasso comenzó su peregrinar en 2012.

La primera pelea profesional de la tapatía en las Artes Marciales Mixtas ocurrió diciembre de 2012. En los primeros dieciocho meses de su carrera, alcanzó un récord invicto de 5 victorias (3 por TKO, 2 por decisión) y 0 derrotas.

Se retiró temporalmente durante un año lejos del deporte, su regreso a estas disciplinas fue en septiembre del 2014 cuando se enfrentó a Ashley Cummins en la empresaInvicta Fighting Championships, registró su primera victoria.

En los primeros tres años de carrera en la UFC, Grasso tuvo altibajos en la categoría paja, con un récord de 3 victorias y tres derrotas anunció su paso al Peso Mosca.

Fue en esta categoría fue donde demostró sus cualidades y fortalezas, luego de registrar 4 victorias le permitieron aparecer en los primeros planos de la siempre reñida UFC.

El pasado fin de semana recibió la oportunidad de su vida, con récord de 15 victorias y tres derrotas en su carrera, Grasso logró destronar a la originaria de Kirguistan.

La tapatía espera seguir con su buena racha de triunfos y también aparecer pronto en las peleas estelares de la UFC y recordó que hay mujeres dando la cara por México en la élite del octágono y del deporte mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la fortuna de Sergio ‘Checo’ Pérez? ¿Cuánto ganó este año con Red Bull?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco