Las mexicanas que dominan el octágono en la UFC

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuando se piensa en combates de artes marciales mixtas de inmediato viene a la cabeza  UFC, empresa que es muy popular en México y en varios países.

En la élite de peleadoras se encuentran los nombres de varias mexicanas que buscan destacar en este rudo deporte.

Uno de sus principales exponentes es el mexicoamericano Caín Velásquez, considerado como el responsable de que a los atletas nacionales se les abriera las puertas en la UFC.

En la rama femenil destacan la tapatía Alexa Grasso, la sinaloense Irene Aldana, quien entrena en Guadalajara, Jessica Aguilar y Cynthia Calvillo.

La más popular de las cuatro es Grasso, quien tiene un récord de una victoria y una derrota dentro de su joven carrera en el octágono más famoso del mundo, pero que en la siguiente función contra Randa Markos buscará revancha para escalar puestos entre las peleadoras y aspirar a ser cabeza de los carteles de la UFC.

Una joven en la disciplina de las peleas es Irene Aldana, quien busca redimirse luego de perder sus dos primeros combates en la empresa.

Nacida en los Estados Unidos, pero de padres mexicanos, Cynthia Calvillo es otra representante de nuestra nación en la UFC.

La peleadora sorprendió a todos en su debut al noquear a su contrincante en tan solo 90 segundos, Calvillo se mantiene invicta en la empresa y el próximo mes de julio tendrá su tercer combate.

Con una gran experiencia adquirida en muchas empresas, Jessica Aguilar es la peleadora nacional que puede ser considerada como ejemplo para las nuevas generaciones.

 

El récord de la llamada ‘Jag’ en la UFC es de un empate y una derrota.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco