La tragedia familiar del encargado de cantar el himno en la pelea Canelo vs Ryder

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es considerado por los críticos del género de la música regional en México como una de las promesas, Beto Vega subirá al ring instantes previos al inicio de la pelea entre Canelo vs Ryder en Guadalajara para entonar el himno nacional.

Saúl Álvarez narró en diferentes ocasiones en preferir darle la oportunidad a nuevos talentos para lograr alcance internacional, lo hizo con Carolina Ross y ahora lo repite con Vega.

El cantante es parte de una dinastía de artistas que vivió una tragedia a causa del narco.

A continuación te decimos qué ocurrió y cuál es su relación con este triste acontecimiento.

¿Qué pasó con la familia de Beto Vega?

Beto Vega, de 26 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora, es un cantante de música regional mexicana. Se especializa en la interpretación de géneros como la música norteña, cumbias y corridos.

Además, Beto Vega proviene de una familia de músicos. Es hijo de Freddy ‘Chuy’ Vega y sobrino del fallecido músico Sergio Vega, más conocido como ‘El Shaka’.

Sus hermanos, Sergio Jr., Chuy, Cornelio, Freddy y Ramón, también son músicos, lo que sugiere que la música es una actividad importante en su familia.

Su tío Sergio fue víctima de un asesinato al salir de un concierto.

Beto le dedicó un tema a su familiar y habló del momento qué pasó toda su familia.

¿Cómo fue el asesinato del artista que cantará el himno en la pelea Canelo vs Ryder?

En los últimos años se reveló en los expedientes de investigación contra Héctor Beltrán Leyva, por quien el Gobierno de México ofrecía 30 millones de pesos y el de Estados Unidos 5 millones de dólares, su tendencia homosexual y una de sus presuntos noviazgos lo sostuvo con el popular ‘Shaka’.

La afirmación está asentada en la declaración que ofreció  Is­mael Co­ro­nel Si­cai­ros “El Ju­dío”, detenido en Huatulco, Oaxaca, de­bi­do a que se tie­ne iden­ti­fi­ca­do co­mo el ope­ra­dor fi­nan­cie­ro de Héc­tor Bel­trán Ley­va “El H”.

Toda las declaraciones están en la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/SIE­DO/UEIDCF /19/2011, ini­cia­da por el de­li­to de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, “El Ju­dío”, ade­más de ha­ber pro­por­cio­na­do in­for­ma­ción so­bre la lo­ca­li­za­ción de Luis Mi­guel Ro­jo Oce­jo “El Oso Ro­jo”, di­jo que Héc­tor Bel­trán Ley­va, “El H”, cuen­ta con va­rias pro­pie­da­des, en­tre ellas, una man­sión que se ubi­ca so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Cuer­na­va­ca, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia San Pe­dro Már­tir, en la De­le­ga­ción Tlal­pan.

Parece que entre los sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva hubo un rompimiento cuando ‘El H’ tomó las riendas del cártel y uno de los motivos era su claro gusto por mantener relaciones sentimentales con personas de su mismo sexo.

Aunque las autoridades no confirmaron la versión, los 30 disparos que recibió ‘El Shaka’ en su cadillac rojo metros antes de la caseta de cobro del poblado de San Miguel indica un ajuste al estilo del narco.

A más de una década del asesinato del grupero siguen las versiones y lo único cierto es que el cantante dejó de dedicarle tema a los capos de las drogas y en sus últimos años sólo se dedicó cantarle al amor.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Ryder en GDL. ¿Cuánto ganará Saúl Álvarez por la pelea del 6 de mayo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco