¿Quién es Markitos Toys y por qué lo detuvieron?

Markitos Toys
FB
TW
WA
Email
Telegram

El youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas mejor conocido como Markitos Toys fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito y agentes de la Guardia Nacional.

La dependencia confirmó el arresto del influencer y luego mencionó que la agencia federal decidió liberarlo.

Los videos del momentos de la aprehensión en las inmediaciones del Aeropuerto de Culiacán se viralizaron  y aparentemente en las imágenes se le ve intentando huir de las autoridades.

El propio Markito Toys colocó una historia en su cuenta de Instagram para hablar escuetamente del suceso.

No es la primera ocasión en la que el youtuber es detenido, la primera vez sucedió en el 2020 por participar en arrancones clandestinos.

¿Qué pasó con Markitos Toys?

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán emitió un comunicado donde habló del caso de la detención del influencer.

Informó que Markito Toys venía manejando un Jeep Blanco a exceso de velocidad, al detectar la falta los elementos de Tránsito le pidieron detener la marcha del auto; sin embargo, la petición fue ignorada por el automovilista y siguió manejando.

“Elementos de la Unidad Preventiva mantenían recorridos de vigilancia en el sector Infonavit Barrancos esta mañana, cuando detectaron un vehículo Jeep blanco que circulaba a exceso de velocidad, y al solicitarle a su conductor que se detuviera, no hizo caso y siguió su marcha”.

En ese momento se inició una persecución policíaca a la que se unieron elementos de la Guardia Nacional y terminó en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fue arrestado.

La dependencia explicó que al ser aprehendido en una zona Federal, el detenido quedó a disposición de la agencia federal quien sólo lo amonestó de forma verbal y dejó el libertad al influencer.

“Por tratarse de una zona federal, el personal de la Guardia Nacional comisionado en este sitio se hizo cargo de la situación, y determinó hacer una amonestación verbal al youtuber”.

La exoneración de Markitos Toys generó molestia entre la población y las críticas no se hicieron esperar.

“Muchas gracias por confirmarnos que podemos romper la ley siempre y cuando seamos famosos o ricos”, “Y tan fácil salió, otra persona no tendría derecho a pago de su multa, y tendría que haber cumplido arresto administrativo” y “Claramente está admitiendo una falta administrativa de un ciudadano y el mal actuar de las autoridades”.

¿Qué dijo el influencer del caso?

Markitos Toys afirmó que su arresto fue sólo una equivocación y una confusión.

“Solo les quiero informar que todo está bien, que solo hubo un malentendido y eso es lo único que voy a hablar sobre el tema ese que anda ahí en redes”.

Además advirtió que eso sería lo único que diría al respecto.

El arresto de Markitos Toys en arrancones

La  primera vez que el youtuber cayó en manos de la justicia fue por participar en arrancones en la avenida del Mar y el malecón en Mazatlán, tanto Toys y sus cinco acompañantes fueron detenidos por la policía y enviados a barandilla por violación a las leyes de tránsito y al Bando de Policía y Gobierno.

En las notas de los medios se dijo que el conductor de un vehículo Mustang, modelo 2015, sin placas de circulación, se negó a descender y se mostró agresivo con las autoridades, por lo que se procedió a remolcarlo con una grúa.

“Lanzaron insultos a los policías, por lo que se procedió a la detención de todos ellos”.

Perfil del youtuber

Castro Cárdenas nació el 8 de noviembre de 1998 en Culiacán, Sinaloa.

Fue en el año 2019 cuando comenzó a generar contenido para la mundialmente conocida plataforma de videos: YouTube.

El éxito del influencer fue luego de compartir videos donde dona a personas de bajos recursos o a sus propios seguidores parte de las ganancias que ha generado en internet.

También emprendió al generar un negocio de venta de gorras.

Aunque lo reconoces como una persona preocupada por ayudar a personas de escasos recursos y acciones altruistas, las polémicas son parte de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: De Marino Loko a Susana Navarrete, los militares y policías más famosos en redes

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco