Recorridos turísticos Semana Santa 2023. Horarios y rutas en GDL

Recorridos turísticos GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

La administración de Guadalajara anunció el programa de recorridos turísticos gratuitos en la Perla Tapatía para las vacaciones de Semana Santa 2023 y de Pascua.

El objetivo es brindar actividades para que las y los tapatíos, visitantes y turistas de la ciudad conozcan la historia y tradición de Guadalajara.

El Ayuntamiento mencionó que en estas dos semanas se realizarán 72 recorridos turísticos —40 peatonales y 32 en autobús— que se ofrecen de manera gratuita para visitar monumentos y espacios arquitectónicos, deportivos y áreas naturales emblemáticos de la Perla Tapatía, así como a los municipios de Tonalá, Zapotlanejo y El Arenal.

¿A qué hora inician los recorridos turísticos Semana Santa 2023?

En las redes sociales se confirmó que los horarios y rutas de este programa son los siguientes:

  • Descubriendo La Zona Oriente

9:30 am h

  • De paseo por Alcalde

9:30 h

  • Te Queremos en el Centro

10:00h

  • Visita Tonalá

9:00h

  • El arte en las vías

16:00h

  • Te Queremos en el Centro

16:00h

De los 72 recorridos, 34 son matutinos, 24 vespertinos y 14 más tendrán duración de todo el día, ya sea para visitar monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad, o bien, en otros municipios.

Se estima la participación de alrededor de 2 mil personas en estas visitas guiadas durante la temporada vacacional.

Rutas de las visitas guiadas

Los recorridos comprenden Paseo Fray Antonio Alcalde, el barrio de Mexicaltzingo y el Centro Histórico de la Perla Tapatía, así como se tendrán también visitas a tres municipios, que son Tonalá, Zapotlanejo y El Arenal.

Además, se brindan recorridos de Arquitectura Religiosa, visitando lugares como Catedral, Sagrario Metropolitano, Templo de la Merced, Templo de Santa Mónica, Templo de San Felipe, Templo del Carmen, Templo Expiatorio, Templo de San José, Santuario, Capilla de Santa Paula de Belén y Templo del Rosario.

Otra ruta abarca las Casas de Abolengo de la ciudad, como Sabino Orozco, Galerías Arther, Luis Pérez Verdía, José Aceves, Versalles, Alfredo Navarro Branca, Thriller, ITESO Clavigero, Los Abanicos y José Guadalupe Zuno.

Las visitas también contemplan espacios deportivos como la Arena Astros y el Parque Ávila Camacho; espacios naturales como la Barranca de Huentitán y el Bosque Los Colomos; así como la zona oriente de la ciudad visitando la Hermosa Provincia, el Panteón San Joaquín, Tetlán y el Parque de la Solidaridad.

También se recorren los lugares más representativos de avenida Juárez y la colonia Americana, espacios como Centro Magno, el monumento a Los Arcos de Guadalajara, Glorieta La Minerva, Museo del Ejército y Fuerza Aérea y el Teatro Alarife Martín Casillas.

¿Cómo participar en los  recorridos turísticos Semana Santa 2023?

La dependencia señaló que las y los interesados deberán registrarse en Plaza Guadalajara en el módulo de información turística, ubicado frente a Presidencia Municipal, 30 minutos antes de la hora de salida, que es para los matutinos y de todo el día  a las 9:30 horas, mientras que los vespertinos inician a las 16:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones Semana Santa 2023. ¿Cómo tramitar el permiso temporal para circular en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco