Vacaciones Semana Santa 2023. ¿Cómo tramitar el permiso temporal para circular en Jalisco?

Permiso Temporal para circular en Jalisco en Semana Santa
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una trámite obligatorio para los turistas foráneos que vengan a pasar sus vacaciones de Semana Santa 2023 a Jalisco deben tramitar un permiso de estancia temporal, siempre y cuando vengan en automóvil con placas de otro estado.

El Gobierno de Jalisco señaló que este es un trámite obligatorio para todos los vehículos con placas de otras entidades que circulan de forma temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y las ciudades medias de Ocotlán, Puerto Vallarta y Tepatitlán de Morelos.

La figura se creó a partir del establecimiento del programa de Verificación Vehicular Responsable.

El permiso temporal para circular en Jalisco es gratuito, tiene vigencia de 30 días naturales y se tramita únicamente una vez al semestre.

Este requisito no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehícular según el Reglamento de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Verificación Vehicular

¿Dónde es obligatoria la verificación vehicular 2023?

El Programa de Verificación Responsable es obligatorio para todos los vehículos con terminación de placa 1, 2 y 3 que circulan de manera permanente (incluyendo a aquellos con placas de otros estados) en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo; Área Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay y Poncitlán; Área Metropolitana del Sur (Ciudad Guzmán): Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic; así como Ocotlán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Requisitos para obtener el permiso temporal para circular en Jalisco en Semana Santa

A pesar de ser requisito, si carece del permiso no se restringe el ingreso o tránsito por Jalisco.

Se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar y no está obligado a verificar.

Los requisitos y pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entrar al sitio oficial https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y seleccionar “Trámites”.
  2. Seleccionar el trámite “Pase de estancia temporal”.
  3. Deberá ingresar un correo electrónico para iniciar el registro en el sistema. Deberá ser un correo electrónico válido y de consulta inmediata ya que se enviará un código de registro.
  4. Ingresar el código de registro enviado al correo electrónico proporcionado y dar click en “Validar”.
  5. Llenar los datos solicitados para el trámite “Pase de estancia temporal” e indicar el número de días requeridos. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará dentro de los límites del estado de Jalisco para que el periodo del pase contemple esta fecha.
  6. Si el periodo de estancia corresponde al permitido, una vez por semestre por un máximo acumulado de 30 días naturales, se generará el formato el cual se deberá descargar y pegar en un lugar visible en el vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco y dentro del periodo de vigencia.

Si se tiene una duda con relación al PVR, pueden comunicarse al Call Center: 33 26 56 51 50, el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2023. ¿Cuándo inicia la feria de la Empanada en Guadalajara?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco