Semana Santa 2023 en GDL. Horarios y sedes de las actividades religiosas

Semana Santa 2023 en GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los habitantes que se quedaron en la ciudad y los turistas que vendrán al municipio podrán disfrutar de la agenda de actividades religiosas y culturales conmemorativas a la Semana Santa 2023 en GDL.

Entre los eventos más destacados están; la visita a los Siete Templos y las representaciones de la Pasión de Cristo, así como conciertos de música sacra y otros eventos.

Las parroquias donde habrá conciertos y puestas en escena estarán la parroquia de Nuestra Señora de Altamira, Santiago Apóstol de Tonalá, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Santa Rosa de Lima.

Les recordó a los asistentes atender las medidas de seguridad y sanitarias que se dispongan.

¿Qué actividades habrá en Semana Santa 2023 en GDL?

El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que el miércoles 5 de abril se realizarán dos conciertos en la explanada de Los Dos Templos.

Uno será el Filarmónico a las 17:00 horas y a las 20:00 horas el de Canto y Órgano.

El Jueves Santo 6 de abril se realizará la Judea, la representación de la Pasión de Cristo será  a las 20:00 horas en la explanada de la Catedral de Guadalajara.

Además, una tradición es la Pasión de Analco, que al igual que en su primera edición en 2019 combinará actividades y representaciones artísticas, musicales y culturales en Paseo Alcalde.

Durante la Semana Santa y la Pascua habrá conciertos de órgano; romancero; muestra de altares de Dolores en domicilios del barrio de Analco, y un magno concierto sinfónico en el Teatro Degollado.

El Viernes Santo 7 de abril a las 9:00 horas será el Via Crucis Escenificado; el evento recorrerá del Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la explanada de la Catedral de Guadalajara.

La Procesión será a las 11:00 horas del sábado 8 de abril, se recorrerá de la Catedral de Guadalajara hasta el Sagrario Metropolitano. Al final se hará un rezo del Santo Rosario.

Operativo de seguridad en Semana Santa 2023 en GDL

Los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, dieron el banderazo de salida del operativo vacacional con el que se vigilarán zonas como el  Centro Histórico, mercados, plazas comerciales, Barranca de Huentitán y el Bosque de los Colomos.

El Estado de Fuerza se conformará por 400 elementos y 50 vehículos de Protección Civil y Bomberos GDL; 850 oficiales, 350 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, un vehículo Rhino, un helicóptero y 120 elementos becarios de la Policía de Guadalajara. Además, se integrarán 140 elementos de Inspección y Vigilancia, de los cuales 100 serán asignados al primer cuadro de la ciudad.

La finalidad es que todas y todos disfruten de manera segura de este periodo vacacional con las actividades religiosas y culturales que tenemos preparadas en Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Megacorte de agua en GDL de Semana Santa. ¿Cuándo reanudará SIAPA el servicio?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco