Megacorte de agua en GDL de Semana Santa. ¿Cuándo reanudará SIAPA el servicio?

Megacorte de agua en GDL
FB
TW
WA
Email
Telegram

El megacorte de agua en GDL de Semana Santa afectará a más de mil colonias de seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La suspensión del servicio iniciará en los primeros minutos de este jueves 6 de abril y seguirán el viernes 7 de abril, anunció el el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

El megacorte de agua se debe a los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica como parte del Operativo “Semana Santa 2023” en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro de la ciudad.

Las colonias afectadas están en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

En los trabajos participan 570 empleados coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos.

La inversión aplicada es de 7 millones de pesos aproximadamente.

¿Cuándo se restablecerá el servicio tras el Megacorte de agua 2023 en GDL?

La recuperación gradual del agua potable en las líneas de abastecimiento comenzará a partir del sábado 08 continuando el domingo 09 y lunes 10 por lo que se prevé que culmine la recuperación en su totalidad hasta el martes 11 de abril.

El Megacorte de agua 2023 en GDL durará más de seis días.

Apuntó que si su colonia se ve afectada por los cortes de agua,  ofrecerá servicio gratuito de pipas para atender a las colonias y se dará servicio constante y especial a hospitales, asilos e instituciones de salud.

Para reforzar las solicitudes de pipa se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán a fin de atender los reportes que correspondan a su municipio.

El servicio se puede solicitar en la línea SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

La lista de colonias que no tendrán agua en Semana Santa la puedes consultar en este enlace.

¿En qué consisten los trabajos que provocan los cortes de agua en GDL?

Se realizarán al sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara principalmente en 38 instalaciones, como lo son: Planta Chapala

  • Estaciones de bombeo 1 y 2 del sistema antiguo
  • Rebombeo Intermedio Oriente
  • Potabilizadoras Miravalle y Las Huertas
  • Plantas en el interior de la ciudad
  • Macrotanques de regulación y sustitución de válvulas estratégicas.

Los trabajos programados consisten en limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; realización de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.

TE PUEDE INTERESAR:

SIAPA Megacorte de agua 2023 en GDL. Lista de colonias afectadas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco