CJNG. ¿Cuántos sicarios están al servicio del Mencho?

CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes de retirar el Gobierno de México de la red pública del Internet a la supuesta página oficial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la información compartida aparecieron datos como el número de integrantes de la organización criminal, sus recursos y la cantidad de trabajos realizados en comunidades.

La plataforma usada como herramienta de propaganda a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’,  fue creada el 18 de enero de este año.

Al navegar en el sitio se veían fotos, videos, narcocorridos que circulaban en la diferentes plataformas multimedia, además de contener información referente a los supuestos motivos por los cuales el grupo criminal se originó.

Un objetivo más fue el promocionar las supuestas campañas de ‘altruismo’ de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

¿Cuántos sicarios forman parte del CJNG?

En el portal web se mencionó que el CJNG cuenta con 59 mil 753 integrantes y supuestamente ha participado en 378 obras públicas.

¿Cuáles células operan en Jalisco?

En el organigrama criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) figuran diferentes células o grupos responsables de hacer varias actividades delictivas en las regiones del estado.

Entre los expedientes que filtró el grupo de hackers Guacamaya, figura un reporte realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) donde se hace un Diagnóstico de Seguridad del Estado de Jalisco.

El reporte incluye el nombre de las células del CJNG, sus jefes y zonas de operación.

¿Quiénes son las células del CJNG que operan en el estado?

En los 95 municipios donde opera el CJNG en Jalisco, hay ocho células o grupos ligados a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Los grupos son:

  • Deltas
  • CJNG 2000
  • Fuerza Especial del Alto Mando
  • Gente de El Mencho
  • Fuerzas Especiales Grupo Élite
  • Grupo Élite Delictivo de Reacción de Inmediata
  • Fuerzas Especiales Mencho
  • Brazo Armado del 15

Los mandos de estas células son los siguientes: Francisco Javier Gudiño, ‘La Gallina’; Ricardo Ruiz Velasco, ‘El RR’; Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’, Saúl Alejandro Rincón Godoy ‘El Chopa’; abatido en Guadalajara.

En el caso de la célula al mando del ‘Doble R’, se encarga de hacer frente a grupos antagónicos.

El grupo Fuerza Especial del Alto Mando, a cargo del R-15, se hace cargo de la seguridad privada de ‘El Mencho’ y los Deltas operan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

TE PUEDE INTERESAR: La infame página del CJNG que promociona a El Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco