La infame página del CJNG que promociona a El Mencho

el mencho cjng
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una práctica común de los cárteles es usar las redes sociales como parte de su propaganda criminal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue un paso más allá al promocionar sus supuestas campañas de ‘altruismo’ de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por medio de un sitio web.

La plataforma digital la detectó varios meses después la Policía Cibernética y actualmente ya no está disponible.

Con los datos del dominio de la página electrónica se pudo encontrar que el sitio oficial del CJNG habría sido creado de manera reciente.

Los registros marcan su creación a principios del 2023, de manera específica el 18 de enero de este año.

En este sitio había varias secciones donde se difunden narcocorridos, videos propagandísticos, fotos de sus líderes, notas relacionadas a las actividades criminales del CJNG y hasta mapas de los estados en que tienen presencia.

Además, describen la historia del cártel y su situación actual.

Lucharemos contra la violencia para recuperar la seguridad, recuperar los puestos de trabajo, agua limpia, alimento, educación para la familia pobre, para la nueva generación.

El portal aseguró que el número de sicarios del CJNG es de más de 57 mil y señalan que supuestamente ha participado en 378 obras públicas.

La mayor infamia estaba en la parte inferior del sitio, donde se invitó a los lectores a ser amigos del llamado cártel de las cuatro letras.

Autoridades consideran que la aparición de esta página del CJNG formaría parte de este nuevo tipo de batalla contra los grupos del narcotráfico.

¿Quiénes son los sicarios propagandistas del Mencho?

El sicario integrante del ‘Grupo Delta’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ‘El Durango, quien incluso realiza en vivos en Instagram.

Estos delincuentes son muy allegados a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por estar su base de operaciones en Guadalajara.

Algunas de las imágenes e historias compartidas por El Durango tienen cientos de likes y la cuenta supera los 13 mil seguidores.  Aunque se encuentra en privado por lo que no cualquiera puede seguirla, ya que debe ser aprobada la solicitud previamente.

Otro que usa las redes sociales como Youtube es Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R” o “El Tripa”; un sicario al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, que tiene como labor principal hacerse de territorio. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que en su base de datos aparece ‘El Tripa’ como un delincuente que comenzó a operar en Jalisco y en la actualidad con una parte del Grupo Élite, brazo armado del CJNG, buscan aniquilar con ‘Los Viagras’ en Michoacán.

Es precisamente el brazo derecho del creador de esta célula criminal, Juan Carlos González, “El 03″.

Al ‘Tripa’ también se le relacionó con el homicidio del entonces secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, perpretado en marzo del 2013.

Como una estrategia de propaganda criminal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realiza la difusión de videos donde muestran su arsenal con el que se dicen listos para enfrentar la guerra contra organizaciones delictivas rivales y el propio gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG. Tiempos compartidos en Vallarta, el otro narco negocio de El Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco