Feria de la Pitaya 2023. ¿Cuándo termina el evento en Guadalajara?

Feria de la Pitaya
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara tiene a los entusiastas de esta exquisita fruta emocionados y ansiosos por dirigirse a la zona de las Nueve Esquinas y el Barrio de Mexicaltzingo para adquirirlas.

Este evento, que reúne a 120 comerciantes de pitayas, pitahayas y sus derivados, así como de guamúchiles, inició el pasado 30 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio.

Los comerciantes de esta fruta exótica provienen de municipios como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, quienes viajarán a nuestra ciudad para dar vida a la “Feria de la Pitaya”.

¿Cuál es el origen de la Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara?

La venta de pitayas es una tradición que data de más de 80 años, cuando los productores transportaban sus productos en burros hasta el centro de Guadalajara. Con el paso del tiempo, esta colorida fruta comenzó a llegar en vehículos más modernos, como trenes y tráileres.

De esta manera, tanto los residentes de Guadalajara como los turistas que visitan la ciudad durante las siguientes semanas se dirigen a este lugar para adquirir las diversas variedades de pitaya.

Además de su delicioso sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.

Esta fruta se puede utilizar para preparar platillos como gelatinas, pan, licuados, mermeladas y postres.

¿Por qué es beneficiosa para la salud?

Este apetitoso alimento no solo es apreciado por su sabor, sino que también se busca por considerarse que posee propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina C la convierte en un excelente complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios han demostrado que las propiedades naturales de la pitaya ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que contribuye a prevenir la diabetes.

Al ser una fruta rica en fibra, favorece una buena digestión, y además, otra de sus bondades es que previene el envejecimiento y actúa como un hidratante natural que mejora la salud de la piel.

No te queda más tiempo que aprovechar los últimos días de la Feria de la Pitaya en las Nueve Esquinas y correr a comprar unos cuantos kilos de este magnífico alimento.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara. Horarios y ubicación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco