CJNG amenaza a grupero que cantó en las fiestas de Los Zetas

Narco. Marco Flores. CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

En diferentes etapas de la carrera musical de Marco Flores, actual diputado de Morena, se le ligó a grupos del narcotráfico. El vocalista y líder de la Banda Jerez anunció días atrás el cierre de su hotel en Zacatecas por presuntas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El político difundió en sus redes sociales una carta para confirmar que ‘La Cabrona’, nombre del negocio, dejaría de dar servicio porque sus empleados recibieron mensajes intimidantes de presuntos sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Sin embargo, no sería la primera vez en que vive una situación parecida o incluso más peligrosa, Flores ya fue privado de su libertad por presuntos criminales.

El cantante fue secuestrado en 2012 por miembros del Cártel del Golfo.

Las autoridades investigaron que el crimen fue en represalia por componer un narcocorrido a Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán”, jefe de Los Zetas en Zacatecas.

Para lograr su liberación, se dijo que pagó $5 millones de pesos por su liberación segura. (Equivalente a $8,145,258 pesos en 2023, o $441,680 USD en 2023.)

Banda Jerez y las veces que le cantó al ‘Lazca’

A Marco Flores y a todos los integrantes de la Banda Jerez se los llevó la Procuraduría General de la República para ser interrogados sobre quién estaba en una fiesta y quién los contrató para actuar.

El evento, realizado en Monclova, presuntamente sirvió para festejar el cumpleaños de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.

La celebración se vio interrumpida cuando la policía federal allanó el concierto en un intento de arrestar a Lazca, pero la figura de los Zetas logró escabullirse.

Enrique Frausto, abogado de la banda, afirmó que sus clientes no tenían ningún contacto directo con las personas que los contrató para los conciertos. 

Rechazó que la banda fuera arrestada por las autoridades federales y simplemente se les preguntó cuántas personas asistieron al evento y quién estaba en el concierto.

Aunque antes ya había ido a una reunión del Lazca.

El Universal documentó que el 2 de febrero de 2012, el grupo tocó en un concierto para Los Zetas en Pachuca, Hidalgo.

Además, en la nota se mencionó que Banda Jerez cantó “un corrido dedicado a Lazcano.

En la letra se menciona la disputa entre Los Zetas y otros cárteles. El apoyo y respaldo que Lazcano le da a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, así como el respeto que le tiene a Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito”.

Su rivalidad con el CJNG

Flores amenazó en  iniciar una guerra contra el narco.

Su polémica declaración la realizó al encontrarse con un grupo de familias desplazadas en la comunidad de Palmas Altas.

El grupero y político se comprometió a buscar apoyo desde el Gobierno Federal y aseguró que si no hay una respuesta,  él mismo convocará al pueblo para que se levanten en armas.

“Si no nos hacen caso en el Gobierno Federal, yo mismo voy a convocar a la gente, para que se levante en armas allá arriba”.

Sus palabras en el  foro sobre la reforma eléctrica, donde también estuvo presente el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, parece no cayeron bien en la administración federal.

Se mencionó que en Zacatecas se disputan el control del tráfico de drogas los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel del Golfo. ‘El Primito’, el socio de El Mencho que violenta Tamaulipas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco