Becas Jalisco 2023. ¿Cuándo cierra la convocatoria?

Becas Jalisco 2023 primaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los interesados en obtener una de las Becas Jalisco 2023 de primaria y secundaria periodo enero a junio, tendrán como fecha límite para registrarse el próximo domingo 2 de abril.

La Secretaría de Educación del Estado (SEJ) difundió la convocatoria y señaló se podrá consultar y descargar en PDF en la siguiente dirección electrónica: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/

El objetivo de este programa es ayudar a que los estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado puedan continuar con sus estudios.

En el documento se estableció la fecha del inicio del registro, reglas de operación, requisitos, documentos, montos del apoyo y proceso para la entrega de los recursos económicos.

¿Cómo registrarse para Becas Jalisco 2023 primaria y secundaria?

El proceso de registro de la solicitud es a través de la página de internet de la Secretaría de Educación: http://sistemas.sej.jalisco.qob.mx/becasjaljalisco.

La fecha para el registro de las Becas Jalisco 2023  se contempló del 20 de marzo al 2 de abril.

Requisitos para inscribirse en las Becas Jalisco 2023

Antes de participar debes considerar estos requisitos para ser elegible a obtener una de las becas:

  • Ser mexicano residente en el Estado de Jalisco y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Estar inscrito en una institución pública de educación básica (primaria o secundaria) o de educación normal del Estado de Jalisco y ser alumno regular, no podrán participar los alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) o albergues migrantes.
  • Haber cursado en una escuela pública del Estado de Jalisco el ciclo escolar 2021-2022 y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8.0 (ocho punto cero) para alumnos de educación básica y educación normal; y de 6.0 (seis punto cero) para alumnos de educación especial y aquellos que se deriven de las Brigadas por la inclusión
  • No ser alumno de primer año de primaria, ni del primer semestre de educación normal.
  • Registrar la solicitud del 20 de marzo al 02 de abril del 2023, a través de la página de internet de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco en el siguiente link: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mxlbecasjalisco/, (deberán proporcionar el número telefónico y correo electrónico

¿Qué documentos se requieren para participar?

Tras iniciar con el registro, deben subir al sistema de becas en la página http//sistemassej.jalisco.qob.mx/becasjalisco/, la siguiente documentación debidamente escaneada, descargar e imprimir el acuse de recibido (hoja 4), anexar a la solicitud.

Finalmente deberán entregar éstos mismos documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos que corresponda cuando se les asigne cita:

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo sale convocatoria de Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

  • Acta de Nacimiento.
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 (no certificado, ni boleta parcial).
  • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses preferentemente a nombre de la madre, padre o tutor (recibos de luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, internet, entre otros.) Todos con los que se cuente y que por lo menos uno acredite el domicilio del solicitante.
  • Recibos de nómina o de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior.
  • Quienes no estén en condiciones de presentar algún documento de los dos puntos que anteceden, podrán presentar una carta bajo protesta de decir verdad (Anexo 1) donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja o cuando los comprobantes de domicilio no coinciden con los presentados.
  • Credencial para votar VIGENTE y legible por ambos lados; de la madre y el padre o, según sea el caso, del tutor; en los alumnos de educación normal su propia
    credencial de elector.
  •  Acta de defunción, en caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido.
  • En caso de tener alguna discapacidad el alumno solicitante, presentar documento emitido por institución pública de salud que acredite la discapacidad (los solicitantes pertenecientes a una escuela de educación especial, no es necesario que presenten este documento).
  • En caso de estar la alumna de educación básica en estado de gravidez, presentar el certificado médico que lo acredite expedido por una institución de salud pública.
  • Carta aclaratoria, formato de libre redacción por si se desea exponer alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores (este documento no es obligatorio).

Montos de apoyos para beneficiarios

El apoyo de las becas contempla un pago  único  para beneficiarios de Educación Básica de $1,8000.00  Calendario del programa

El calendario de las Becas Jalisco de este semestre es el siguiente:

  • Registro de Solicitudes en plataforma Del 20 de marzo al 02 de abril
  • Publicación de Resultados 28 de abril
  • Entrega de instrumentos de pagos de Becas Jalisco en DRSE del 17 al 26 de mayo
  • Fecha de depósito a los beneficiarios se debe consultar a principios de julio
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco