¿Cuándo sale convocatoria de Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

Becas Jalisco 2022 primaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan los alumnos de educación básica y de las Escuelas Normales es ¿Cuándo sale la convocatoria de Becas Jalisco 2022?

UN1ÓN responde esa inquietud de padres, madres y tutores que quieren participar por el apoyo económico del semestre enero-junio del 2022.

¿Cuándo sale la convocatoria Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Jalisco informó que en breve se publicará la convocatoria de Becas Jalisco 2022 para estudiantes de nivel básico, primaria y secundaria, y Normal.

Esta beca es un apoyo que se otorga a estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado a continuar con sus estudios.

La dependencia pidió a los interesados a consultar de forma constante la página: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/.

El monto que se autorizó en el semestre julio-diciembre del 2021 fue un pago único de 1 200.00 (mil doscientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica.

Y de $1,840.00 ( mil ochocientos y cuarenta pesos 00/ a beneficiarios de Educación Normal.

Requisitos

A continuación te compartimos algunos de los principales requisitos de las Becas Jalisco 2021:

  • Registro de la solicitud en línea.
  • Subir al sistema la siguiente documentación: Acta de nacimiento, copia de la boleta de calificaciones, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses),
  • Así como recibos de nómina de ingresos de quienes trabajan en la familia, amparando un mes anterior, copia de INE vigente de padres o tutores, carta aclaratoria sobre alguna situación con los documentos anteriores (si es el caso), en caso de que alguno de los padres haya fallecido, copia del acta de defunción.
  • Ser mexicano (a) residente en el estado de Jalisco.
  • Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Básica o Normal.
  • Haber cursado el ciclo escolar anterior en una Escuela Pública, y haber obtenido un promedio mínimo de 8; no cursar 1° de primaria.
  • Ser alumno regular.
  • Que en su familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público (como son MANUTENCIÓN y PROSPERA)

o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general (como MI PASAJE).

  • Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a dos salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco