Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara. 30 de marzo inicia el festival

Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

A menos de 72 horas de comenzar la Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara, los amantes de esta frutilla ya se frotan las manos y se saborean para poder ir a la zona de las Nueve Esquinas y el Barrio de Mexicaltzingo a comprarlas.

El evento que reúne a 120 comerciantes de pitayas y pitahayas, así como de sus Derivados y Guamúchiles, iniciará este próximo 30 de marzo y se mantendrán instalados hasta el 30 de junio.

Los mercaderes de esta exótica fruta provienen de municipios  como Techaluta de Montenegro, Tolimán, Sayula, Zacoalco y Amacueca, entre otros lugares, que llegarán a nuestra ciudad para darle vida a la “Feria de la Pitaya”.

¿Cuál es el origen de la Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara?

La venta de pitayas es una tradición de más de 80 años, cuando los productores trasladaban sus productos en burros hasta el centro de Guadalajara; con el paso del tiempo la colorida fruta llegó en vehículos más modernos como el tren o tráileres.

Es así como los tapatíos y turistas que están en Guadalajara en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua viajan hasta ese lugar a comprar la multicolorida pitaya.

Además de su rico sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Con la fruta se pueden hacer platillos como gelatina, pan, licuados, mermeladas y postres.

¿Por qué ayuda a tu salud?

Este apetecible alimento no sólo es apreciado por su sabor, las personas lo buscan por considerar que tiene propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina ‘C’ lo hace un estupendo complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios demostraron que las propiedades naturales de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Al ser un alimento rico en fibra te ayuda a tener una buena digestión, y por si fuera poco, otras de sus bondades es que previene el envejecimiento y es un hidratante natural que hará mejorar tu piel.

No resta más que aproveches los últimos días de la Feria de la Pitaya que se instala en las Nueve Esquinas y corras para comprar unos cuantos kilos de tan magnífico alimento.

TE PUEDE INTERESAR:

Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara. ¿Cuándo termina y cuánto cuesta un kilo de la fruta?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco