‘Checo’ Pérez, el piloto tapatío que idolatró Chabelo

Chabelo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Xavier López ‘Chabelo’ murió el pasado sábado 25 de marzo a consecuencia de un choque séptico, la celebridad de la televisión en México y considerado como amigo de todos los niños, demostró que el deporte fue uno de sus grandes amores y ahí encontró a sus ídolos.

En este rubro precisamente el actor y conductor se convirtió en fan del América y del automovilismo.

Chabelo fue un aficionado confeso de Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano que milita en la escudería Red Bull de la Formula 1.

¿Cómo se conocieron Chabelo y Checo Pérez?

Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, refirió que cuando el tapatío tenía 12 años recibió las alabanzas de ‘Chabelo’.

En sus redes sociales compartió una foto donde aparece su hijo en una entrevista con Brozo.

Ese día coincidió que López estaba en el foro y al ver al niño piloto se acercó para platicar con él.

Le confesó que su sueño fue ser piloto pero por falta de dinero no lo logró.

Afirmó que conocía los logros de Checo, en ese momento era campeón del cartismo.

“Le dice Chabelo: ‘Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go-karts”.

Seguro el actor se mantuvo al pendiente de los logros del tapatío.

@antonioperezgaribay El día que Checo conoció a Chabelo #checoperez11 #fyp #chabelo #f1 #sergioperez #viral ♬ No Se Va – En Vivo – Grupo Frontera

Su amor al deporte

Chabelo también es fanático del América, en su juventud pudo representar a México en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Lucha Grecorromana, pero de nuevo la falta de recursos le truncó el sueño.

El actor nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Vivió gran parte de su infancia en León, Guanajuato, ciudad de la cual son originarios sus padres. Tiene dos hermanas menores.

Chabelo de joven Xavier López

Cuando cumplió 18 años fue llamado a realizar el servicio militar en Estados Unidos, su país natal. Estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea (1950-1953), sin embargo el conflicto concluyó antes de que fuera desplazado.

⇒LEE TAMBIÉN. Muere la Reina Isabel II y resucitan los memes de Chabelo por su edad

Regresó a la Ciudad de México donde se estableció con su familia. Estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ejerció esta profesión durante cuatro años en un hospital privado.

Chabelo de joven

Mientras estudiaba, conoció al productor Luis de Llano Palmer, que le ofreció empleo como asistente, el cual aceptó. De esa manera inició su trayectoria en medios de comunicación, lo que implicó que dejara atrás la Medicina.

Realizó breves intervenciones en los llamados teleteatros. Posteriormente conoció a Ramiro Gamboa, “El Tío Gamboín”, quien le dio la oportunidad de contar un chiste en el programa Carrusel musical.

En su participación, Xavier López interpretó a un niño que se llamaba “Chabelo” y fue así como nació el personaje al que dio vida durante años.

Chabelo

Trabajó en el cine junto a Mario Moreno “Cantinflas” y Mauricio Garcés en las películas “El Extra” y “El criado malcriado”, respectivamente. Fue protagonista de las películas “Pepito y la lámpara maravillosa” y “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, las cuales fueron producidas por Alfredo Ripstein.

En 1967 comenzó una nueva era para Xavier López, al estrenarse el programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual permaneció al aire 28 años. En 2015 terminó esta producción que sumó mil 700 programas.

Algunos datos curiosos sobre “En familia con Chabelo” es que en esta producción Verónica Castro inició su carrera como edecán. Otra anécdota es que una de las hermanas de Xavier López trabajó con él como secretaria.

⇒LEE TAMBIÉN. Verónica Castro, al paso de los años. De edecán de Chabelo a diva del espectáculo

Después del final de su programa de TV, Xavier López participó en la película “El complot mongol” (2019), en la que compartió créditos con Bárbara Mori y Eugenio Derbez.

Xavier López está casado con Teresita Miranda; tienen tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel. Entre los pasatiempos del actor están las motos y coleccionar figuras de rana.

Durante los últimos años hubieron varios rumores en torno a su muerte, debido a varias complicaciones de salud que pasó.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs América 2022. Famosos tapatíos que le van América

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco