Galilea Montijo. ¿Cómo se repartirán los bienes matrimoniales?

Galilea Montijo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Galilea Montijo ofreció detalles del proceso legal de su divorcio con el empresario y político Fernando Reina en sus redes sociales.

La conductora compartió con sus seguidores que la anulación de su matrimonio será “mediante un divorcio voluntario de común acuerdo”.

En el texto la tapatía mencionó que se separan en buenos términos, para evitar conflictos legales.

Destacó que tanto Fernando Reina como ella han decidido bajo lo señalado por el artículo 274 del Código Civil Federal establecer como causal de divorcio “mutuo consentimiento”.

¿Qué sigue en el proceso de divorcio de Galilea Montijo?

El siguiente paso en el proceso legal se va determinar la manutención y separación de bienes.

Montijo explicó que un juez de los familiar emitirá su sentencia para determinar la forma en que se repartirá el patrimonio que se obtuvo durante los 11 años que estuvieron unidos, así como lo correspondiente a  la pensión alimenticia y la asignación de la custodia.

Tras solicitar la disolución matrimonial, el juez de primera instancia emitirá una copia de la sentencia de divorcio al juez del Registro Civil que autenticó el matrimonio, para que levante el acta correspondiente y termine el proceso.

¿Por qué se separó la conductora?

En la emisión del viernes 10 de marzo de Hoy, Galilea Montijo expuso los motivos para decidir terminar con su pareja y justificó que, a raíz de la pandemia por Covid-19 las diferencias fueron más evidentes, la pareja no las logró conciliar.

“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por covid-19, ocasionó diferendos entre nosostros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario de mutuo acuerdo”.

Sin embargo, Galilea aclaró que tanto ella como su ahora ex siempre estarán unidos por darle cariño y todo lo necesario al hijo que ambos comparten.

En el mensaje le pidió a la prensa respetar su privacidad y su proceso de duelo.

Llamó a Fernando Reina un gran amigo para toda la vida. Al tiempo que dijo que es un proceso doloroso.

Incluso la ex esposa de Fernando es amiga de Galilea, quien ha sabido ser una segunda madre para los hijos de Reina.

Hizo mención de lo curioso que resulta que sus compañeras de programa, Andrea Legarreta y Tania Rincón estén en procesos similares.

Esto le ha ayudado a las tres para apoyarse, “con solo vernos nos apapachábamos el alma”, dijo Galilea Montijo.

Agradeció a Tania y Andrea, las llamó mujeres fregonas, trabajadoras y grandes mamás.

Para una mala jugada, una mala broma, dijo Galilea.

Pidió respeto y empatía al dolor de cada una. Y como su familia no es del medio del espectáculo, pues no dará más declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo y las crisis en su matrimonio con Fernando Reina

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco