Canelo Álvarez. ¿Dónde y cuándo será la pelea del tapatío?

'Canelo' Álvarez
FB
TW
WA
Email
Telegram

La pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara va tomando forma.

Los organizadores del evento deportivo revelaron más detalles del combate del boxeador tapatío en su regreso a casa.

Esta función boxística servirá para conmemorar los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

¿Dónde será la pelea de Canelo Álvarez en Guadalajara?

Tres semanas atrás se confirmó que el pelirrojo tendría una pelea en la ‘Perla tapatía’, sólo hacía falta el rival y la sede del magno evento.

Este martes 14 de marzo se informó que el combate se realizará en el Estadio Akron de las Chivas el próximo 6 de mayo.

Un pendiente más era conocer el rival del Canelo, éste será el británico John Ryder.

¿Cómo participará el Gobierno de Jalisco en la organización de la pelea?

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, informó que es una promotora particular la encargada de los pagos para cubrir los gastos del evento.

Añadió, que a raíz de pelear en México, Saúl Álvarez estuvo dispuesto a sacrificar una parte económica, pero está entusiasmado de regresar a su estado y ser parte de las actividades de los festejos de los 200 años de Jalisco, como estado libre y soberano.

Alfaro Ramírez adelantó que están dispuestos a comprar boletos para regalarlos entre jaliscienses de sectores vulnerables.

¿Cómo darán los boletos para la pelea de ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara?

El gobernador presumió que en breve se va a establecer el mecanismo para entregar los boletos para la función de mayo del púgil tapatío.

“Lo que va a hacer el Gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea de El Canelo, queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”.

En esta dinámica se tendrá la participación de Canelo, quien está muy feliz de poder llevar a la pelea a gente que quizá no podría ir nunca, por razones económicas.

“Lo único que estamos viendo es cuántos boletos puede comprar a precio preferencia el gobierno, para poder hacer un programa de apoyo de carácter social y definir un mecanismo para la entrega de estos boletos que serían de carácter gratuito, yo estimo que podrían ser alrededor de 8 mil personas que vayan de manera gratuita a ver un ídolo tan importante como ‘El Canelo’ y que, junto con él, con Saúl, podamos definir el mecanismo de como podamos distribuir estos boletos”.

Álvarez tuvo su última pelea en México en el año de 2011 cuando defendió uno de sus cinturones en contra del luchador puertorriqueño Kermit Cintron.

La pelea se realizó el 26 de noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México

TE PUEDE INTERESAR:

‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara. Jalisco dará 10 mil boletos gratis para pelea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco