Así reaccionó la mamá de Katya Echazarreta al ver la Barbie inspirada en su hija

FB
TW
WA
Email
Telegram

Katya Echazarreta, la astronauta tapatía, compartió en su cuenta de TikTok un video de cómo fue el momento en que le mostró a su madre la muñeca que la empresa estadounidense hizo en su honor.

La joven preparó el momento en que le daría la Barbie a su mamá y su reacción enterneció a cientos de internautas.

En la grabación se observó a Katya pedirle a su mamá que cierre sus ojos, luego pone la muñeca frenta a ella y cuando se quitó la mano de su rostro lo primero que vea es a la barbie astronauta Katya.

La madre de la astronauta tomó la muñeca y su emoción fue tal, que casi derraman lágrimas de felicidad.

Ambas están conmovidas por el detalle de Mattel, se escuchó decir a la señora estar muy feliz por los logros de su hija.

¿Por qué Barbie hizo una muñeca de Katya Echazarreta?

La compañía de juguetes Mattel celebró el Día Internacional de la Mujer con una edición especial de la muñeca Barbie que hace homenaje a mujeres que son un modelo a seguir.

Además de la ingeniera eléctrica mexicana, quien conduice programas de ciencia, la línea de la marca Barbie incluye a tres hermanas excepcionales de los Estados Unidos: SusanAnne y Janet Wojcicki, como modelos de inspiración en una variedad de campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También forman parte de este homenaje Maggie Aderin-Pocock del Reino Unido, científica espacial y educadora en ciencia; Antje Boetius de Alemania, investigadora marina y microbióloga; y Yinuo Li de China, cofundadora de ETU Education.

Además, Barbie rendirá homenaje a todas estas modelos femeninas globales a través de un episodio especial de la serie digital Barbie You Can Be Anything, con Anne Wojcicki compartiendo la diversión de la ciencia, la genética y el ADN con niños del Boys and Girls Club.

La intención de esta serie de Barbie, la famosa muñeca de la compañía de juguetes Mattel, es celebrar el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a más de media docena de mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en todo el mundo.

Los logros de la científica mexicana

Katya Echazarreta fue la primera mujer nacida en México en realizar un viaje al espacio a través de la misión Shepard NS-21 de la empresa estadounidense Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezzos, que tuvo lugar en junio de 2022.

A los siete años, Echazarreta tuvo un sueño de hacer un viaje al espacio, y dos décadas después lo logró al participar en la convocatoria de la organización “Space for Humanity”.

Echazarreta se destacó entre los 7 mil solicitantes debido a su experiencia única como ingeniera eléctrica.

Aunque sus padres se mudaron de México a los Estados Unidos, Echazarreta se enfrentó a muchos obstáculos, incluyendo aprender un nuevo idioma y enfrentar críticas de su comunidad.

A los 17 años, tomó un trabajo en McDonald’s para sostener su hogar y continuar con sus estudios.

Actualmente se mantiene estudiando para convertirse en maestra y aprovecha las herramientas digitales para difundir temas científicos en su canal de YouTube, TikTok y como presentadora del programa de fin de semana de CBS “Mission Unstoppable”.

También ha trabajado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California.

TE PUEDE INTERESAR:

Katya Echazarreta. Astronauta, tiktoker y presentadora; los trabajos de la primera mexicana en viajar al espacio

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco