Conductora de Uber desaparece en GDL. Lo que se sabe del caso de Sofía Gil

conductora de uber desaparece
FB
TW
WA
Email
Telegram

La conductora de Uber desaparece en Guadalajara, es una de las actuales tendencias actuales en las redes sociales, sin embargo ni la cuenta de la Fiscalía General del Estado o del Protocolo Alba se han pronunciado al respecto. La joven identificada como Sofía Galván Gil fue vista por última vez el pasado 18 de febrero del 2023 y desde entonces las autoridades de Jalisco no han emitido un comunicado oficial del caso.

A once días de iniciar la búsqueda de la también estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la madre de la víctima se dice desesperada por la nula respuesta y actuar de las instancias correspondientes.

En el perfil de Jess Galván aparecen los posteos con la imagen de su hija, quien aceptó trabajar hace unos meses en la plataforma de taxis digistales para mantener a su hija de 4 años.

Gracias a los esfuerzos de la familia de la conductora de UBER por encontrarla, fue localizado el auto Dodge Attitude color gris que manejaba, el cual estaba estacionado, con la bolsa y otras pertenencias de la mujer en su interior.

Conductora de Uber desaparece. Así fue el último día en que la vieron

Sofía Gil salió de su casa en San Pedro de Tlaquepaque para comenzar su jornada como conductora de taxi ejecutivo.

La muejr de 24 años está desaparecida desde el pasado 18 de febrero,cuando fue vista por última vez en la colonia Parques del Bosque.

Entre los avances que reportaron sus familiares y amigos es que se localizó la unidad que conducía  tres días después de que se reportara su desaparición, el pasado 21 de febrero, en el municipio de Zapotlanejo, en la colonia San José del Río, en el cruce de las calles San Patricio y San Luis.
La información de la localización del auto lo hizo la empresa, el cual era rentado por la joven ahora ausente.

Se mencionó que las pertenencias de Sofía que les fueron entregadas son: cartera, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), sus tarjetas departamentales y de crédito, la licencia de conducir y un cambio de ropa que solía llevar en caso de requerirlo.

La familia recorrió hospitales, delegaciones del Ministerio Público e incluso las morgues para dar con su paradero, pero sigue sin localizarla o tener indicios de las causas.

TE PUEDE INTERESAR: Marchas 8M en Guadalajara. ¿Cuántas protestas del Día de la Mujer habrá?

Su madre se quejó de la falta de avances en el caso y de que la FGE no les compartió datos para poder avanzar de manera individual en su localización.

En la ficha de búsqueda se dan detalles de las características físicas de la joven.

Sofía mide 1.60 metros, tiene complexión mediana, tez blanca, ojos verdes y cabello largo, ondulado y castaño con rayos rubios. También tiene tatuajes en el brazo de la imagen de una mándala, de lado izquierdo de la espalda un caballo de mar, en la espalda baja un pez en color rojo, en la clavícula derecha una espada, en la pierna izquierda 3 rosas, en el tobillo derecho unas margaritas, en el dedo pulgar una imagen de un moño tiene perforaciones en nariz, labio inferior y ambos lóbulos con expansiones.

Un punto que destacan en las redes sociales es que del 27 de octubre al 1 de noviembre la conductora de UBER desapareció por primera vez, pero aquella vez se le localizó sana y salva.

Los familiares y amigos siguen haciendo operativos para encontrarla como hace cuatro meses.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco